Las autorizaciones para circular destinadas a los ciudadanos exceptuados en el decreto presidencial en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio solamente pueden ser otorgadas y firmadas por el gobernador Ricardo Quintela. Las autorizaciones serán entregadas desde el viernes 3 de abril.

Para un mejor control y afianzar el cuidado de la población a fin de evitar la circulación excesiva, las autorizaciones serán otorgadas con la firma del Gobernador.  

Pasos a seguir:

1-En el sector privado el empleador o el trabajador autónomo debe ingresar al dominio: permisocovid.larioja.gob.ar.  

2-Cargar los datos de su organización u empresa.  

3-Cargar sus datos o los datos de sus empleados y empleadas.  

4- Una vez enviado el formulario de manera virtual, se realiza el cruce de datos y autorización.

5- Se comunica al empleador o trabajador/a fecha de retiro de las credenciales.

Cabe destacar que se pondrá a disposición la línea telefónica: 4468444 y 3804446522 (video llamadas) para consultas y casos especiales dentro de las 15 excepciones del decreto 297/2020. Las mismas funcionarán de 9 a 20 hs.

Asimismo indicaron que las autorizaciones para el sector público, tanto para los poderes  ejecutivo, legislativo y judicial se realizarán a través de la secretaría de Seguridad de la provincia a través de una nómina elevada por cada área.  

Departamentos del interior de la provincia

Es preciso aclarar que en cada departamento será él o la intendente quien envié la lista de las personas que pueden circular tanto del ámbito público como privado, que una vez analizado y autorizado, se enviará a cada municipio para que impriman y entreguen las autorizaciones.

No necesitan autorización  

Desde el gobierno provincial también informaron que las personas que padezcan una enfermedad crónica y necesiten circular en la provincia por algún tratamiento podrán hacerlo con el certificado provisto por el médico donde indica su patología y tratamiento a realizar.  

Además recalcaron que no necesitarán autorización para circular el personal de salud  y de seguridad de la provincia, así como las fuerzas de seguridad y los deliveries, siempre y cuando lo hagan con la caja de reparto.