Locales

 



En la mañana del 28 de noviembre, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso mantuvo una importante reunión con los ediles del Concejo Deliberante analizando el presupuesto del año 2018, comentando la proyección en materia de servicios públicos y reformulando varios puntos, teniendo en cuenta la pérdida en el Parque Automotor, luego del incendio intencional que redujo la prestación de los servicios de recolección de residuos.

En este sentido, el Funcionario Municipal brindó un informe a la Comisión de Hacienda por el presupuesto del área de servicios públicos "fue una reunión ampliada comentando además sobre los CePaR que prestan parcialmente varios de los servicios públicos que ofrece la secretaría en forma descentralizada. Hemos analizado la pauta, el alto componente salarial que tiene el gasto de servicio públicos, este presupuesto había sido elaborado antes del siniestro del incendio que ocurrió días atrás con el atentado de los camiones recolectores”.

También- continúo- “se ha resuelto introducir un cambio en el presupuesto que se había elevado oportunamente e incorporando la posibilidad de la compra de cuatro camiones nuevos y la planta de transferencia de residuos que hace bastante tiempo la queremos colocar y no estaba presupuestada y fue consensuado con los concejales colocarlo en el presupuesto".

De tal modo, Buso manifestó detalles de la respuesta de los concejales y estableció la temática que van a seguir para el año 2018 "la repuesta ha sido favorable, con muchas preguntas a la cuestión operativa de los distintos servicios que tenemos en el área. Tenemos la preocupación por el estado del Parque Automotor y la posibilidad de realizar inversiones ampliando la compra de camiones compactadores y camiones bateas para el traslado de la basura". Y recalcó que se han comprometido en un plan de trabajo para avanzar en el reciclado de la basura y la segregación en origen para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, el Secretario de Servicios Públicos habló, sobre la interpelación del Concejo Deliberante "es un tema que no se habló, si se debiera hacer una nueva interpelación deben citar fecha y lo que veo que para este año no está prevista. La interpelación tenía que ver más con la cuestión política del momento, que, con una necesidad real de informar al cuerpo, porque las veces que nos han llamado hemos concurrido sin problema, como lo hemos hecho en el día de la fecha y siempre estamos dispuestos a responder”. E indicó que no es una molestia informar en el marco de una reunión de comisión, de cuerpo o ampliada.

El Funcionario de la Comuna se refirió al transporte público de la ciudad y las complicaciones que está teniendo Munibus "el trasporte público, ha pasado a orbita provincial. Se tocó el tema del Munibus que está en situación muy delicada desde el punto de vista financiero, la provincia este socorriendo con un subsidio importa a la empresa San Francisco pero a Munibus no la tiene en cuenta; se ha superpuesto el recorrido de la línea 8 en la empresa San Francisco con la que tiene para la zona Sur el Munibus, que la empresa lo ha cambiado en forma unilateral, sin ni siquiera haber tenido una autorización de la provincia; la provincia no ha emitido ningún acto administrativo respecto a los recorridos y las frecuencias”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios