Locales

 

 


Lo resolvió el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa "Obras Públicas". Además ordenó que queden afectados al embargo decretado oportunamente 25 inmuebles que la ex presidente Cristina Kirchner le había cedido a su hija Florencia


El juez federal Julián Ercolini ordenó que se abran las cajas de seguridad del ex ministro de Planificación Julio De Vido, del ex secretario de Obras Públicas José López y de Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente. El magistrado hizo lugar a un pedido hecho por los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita en la causa en la que se investiga el direccionamiento de las obras públicas viales de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.

La medida debe cumplirse en el día de hoy por lo que el juez les requirió a los gerentes de las sucursales bancarias donde están ubicados los cofres que le faciliten el ingreso al personal que va a cumplir con la manda judicial. La medida incluye el secuestro de los bienes con valor pecuniario que estén guardados en las cajas a los fines de afectarlos al embargo ya ordenado en esta causa. Según pudo saber Infobae, al abrir la caja de seguridad del ex Secretario de Obras Públicas, José López, quienes realizaron la diligencia descubrieron que estaba vacía.

Por otro lado, Ercolini ordenó librar oficio a los bancos HSBC y Francés para que informen los saldos de las cuentas a nombre de Carlos Santiago Kirchner. Asimismo, le solicitó al Banco Nación la apertura de un plazo fijo a nombre del juzgado y en el marco de la causa para resguardar el valor de los activos secuestrados.

 

Además, el juez ordenó que quede afectado al embargo ya dictado en este expediente el dinero en efectivo cedido por Cristina Kirchner a su hija Florencia consistente en 5.696.144 dólares y 53.280 pesos. También quedan afectados a la medida cautelar oportunamente dispuesta por Ercolini 25 inmuebles, un auto y acciones de las sociedades comerciales Los Sauces S.A., COMA S.A. y Hotesur S.A. Todos estos bienes fueron cedidos por la ex jefa de Estado a su hija.

En su resolución, el juez federal Julián Ercolini ordenó que queden afectados al embargo dictado el 27 de diciembre de 2016 todos los bienes de todos los imputados, entre los que figuran Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido, José López y Carlos Santiago Kirchner.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios