Locales

 

 

El Gobierno Provincial expresó su preocupación por un caso de supuesto abuso sexual contra una menor de edad ocurrido en la localidad de Milagro.
En ese marco, el secretario de Seguridad, Luis Angulo, recibió a la madre de la menor abusada, Rosa Blanca González y puso a disposición de la familia todo el acompañamiento del Gobierno.
En la reunión estuvieron presentes también el jefe de la policía comisario general Luis Páez y el subjefe, comisario general Carlos Madrid.
Se trata de un caso ocurrido en Milagro donde una menor de edad fue supuestamente abusada sexualmente por un joven, menor de edad también.

Enterada de lo ocurrido por comentarios de la propia menor, Rosa González radicó de inmediato una denuncia en la dependencia policial de Milagro.

Según informó Angulo, la Policía de Milagro llevó adelante todas las actuaciones de acuerdo al protocolo establecido para estos casos y se dio inicio a la causa penal en el Juzgado de Instrucción de Chamical, a cargo de la jueza Adriana Loureiro y con intervención del fiscal Enrique Stoller.

Tras la denuncia del abuso sexual, la menor atacada fue auscultada por un médico de Salud Pública de la localidad de Milagro.

En tanto, la magistrada ordenó en un primer momento demorar al joven acusado del abuso sexual pero después debió librar la orden de que sea liberado por tratarse de un menor de edad.

Asimismo, Loureiro ordenó el secuestro de las prendas de la menor y este lunes por la tarde Rodriguez y su hija menor fueron trasladados hacia la ciudad Capital donde se realizó la Cámara Gessel a la menor abusada.

En este marco, Angulo brindó algunos detalles de la reunión que mantuvo con la madre de la menor abusada. "En el día de hoy recibí a la mamá de la menor abusada, nos hemos puesto a disposición por indicación del Gobernador y del Ministro de Gobierno. Le expresamos todo nuestro apoyo para lo que sea necesario y que esté al alcance de la Secretaría de Seguridad siempre bajo la conducción judicial del Juzgado de Instrucción ya que la Policía es un auxiliar de la Justicia. Así que estamos a disposición de la familia para lo que ella necesite", indicó Angulo.

El titular de la Secretaría de Seguridad resaltó que en torno a este caso "la policía actuó en base a los protocolos previstos y se tomaron todas las medidas con conocimiento de la jueza". "Hoy se hizo una Cámara Gesell, con el acompañamiento de los peritos que requiere esta diligencia procesal y resguardando la integridad e identidad de las persona abusada. Todos esos detalles ya fueron incorporados a la causa y luego la jueza hará todas las evaluaciones sobre las medidas procesales a tomar en lo que respecta al supuesto implicado en este delito que sería un menor de edad", añadió Angulo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios