El director del área, Lucas Casas, indicó que las oficinas permanecen cerradas y solo se atienden guardias pasivas por defunciones o nacimientos de urgencia, en el caso que necesiten actas de nacimiento por cuestiones de salud. El director del Registro Civil, Lucas Casas, explicó que el área solamente atiende en casos de urgencia.

En ese marco, dijo que el Registro Civil se encuentra cerrado y que “solo trabajamos con guardias pasivas por defunciones o nacimientos de urgencia”. Indicó que se trata del caso que se necesiten actas de nacimiento por cuestiones de salud y necesiten traslado por alguna patología urgente.

Por otro lado, indicó que se extendió el plazo de inscripción a los recién nacidos hasta un año y que las prepagas tienen la obligación de brindarle servicio, solo con el certificado de nacimiento.

En otro orden, informó que el “DNI remoto” puede ser utilizado para quienes hayan perdido su documento y no pueden realizar el trámite para gestionar el nuevo ejemplar.

Cabe recordar que el DNI REMOTO es una aplicación funciona en conjunto con la app para Android "Lector de DNIe para PC, usando el movil" que puede descargarse de Google Play.