Locales

 


La Municipalidad de La Rioja a través de la dirección de Protección Ciudadana y la colaboración de Bomberos Voluntarios -La Rioja- invita a la sociedad en general a participar del primer simulacro masivo de evacuación en caso de sismo que se realizará el martes 28 de noviembre en distintas entidades municipales de forma simultánea a partir de las 10 de la mañana.

Oficialmente se realizará el simulacro masivo de evacuación en diferentes áreas de la comuna que ya se capacitaron con anterioridad, esto comprende la culminación de la primera etapa que se llevó a cabo durante todo este año con respecto a las capacitaciones de prevención sísmica.

Los lugares que se realizará el simulacro masivo son: el Palacio Municipal edificio viejo y nuevo, el Instituto Municipal de Administración Pública, Subsecretaria de Educación, Shopping Catedral, Rentas Municipal, el Teatro de la Ciudad, los CePaR, Dirección General de Empleo, la Escuela Municipal Juan Manuel Fangio, Jardín Maternal Costa Medina, Niño Jesús, Jardín Virgen de Guadalupe, Escuela Juan Domingo Perón, Jardín Maternal Albert Sabín, Escuela Rioja Española.

En este contexto, la instructora de Bomberos Voluntarios -La Rioja- Mariela Carretero invitó a todos los vecinos que quieran participar del primer simulacro masivo de evacuación deben estar presentes en las instituciones recientemente nombradas más cercanas de su domicilio o comunicarse con el número de teléfono -0380 4233525- para informar su participación.

Asimismo, la bombera voluntaria se refirió al Plan Familia de Emergencia Sísmica “se capacitaron todas las áreas de la comuna con respecto al plan familiar de emergencia que se basa en poner en prácticas técnicas y protocolos de autoprotección, para las familias y el trabajo. En el caso de las Escuelas es referido para la familia y la institución escolar".

De esta manera, la rescatista agregó "en una primera instancia, se capacitó a los empleados, se dio un tiempo para que ellos formulen su plan familiar. En el caso de las escuelas su plan de emergencia es escolar. Ahora estamos en la etapa de poner en práctica esta capacitación, realizaremos un plazo de evacuación poniendo en práctica lo planificado".

Por último, Carretero dijo es el primer simulacro que se realiza avisando el día y la hora (simulacro avisado); luego en la segunda etapa, se avisa el día, pero no la hora del siniestro y la etapa final del curso, no se informa ni el día, ni la hora.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios