Locales

 

La Provincia de La Rioja participó en la 102° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) que se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
El encuentro plenario en el que participaron representantes de 22 provincias del país tuvo lugar el 23 y 24 de noviembre y fue encabezado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y por el ministro de Trabajo de esa provincia, Claudio Carrera.

Además, estuvo presente el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau además de los representantes de 22 provincias.
En representación del Gobierno Provincial, participó de esta reunión plenaria del CFT, la titular de la Secretaría de Trabajo, Miriam Espinoza.

Entre los temas más importante abordados durante la reunión plenaria se destacaron las acciones que le competen a la Subsecretaría de Relaciones Laborales, convenios de actividad y necesidad de consenso; proyección de la conciliación laboral obligatoria en todo el país, experiencia SOMU, votación de las sedes para el próximo año y conclusiones de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil, entre otros.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios