Locales

 

 


Así lo expresó la legisladora nacional Clara Vega de FCR-Cambiemos al finalizar una sesión maratónica de este jueves que con 165 votos afirmativos, cuatro negativos y dos abstenciones, logró la de ley de paridad de género en listas electorales.

El proyecto había sido aprobado por el Senado hace más de un año, luego de que los legisladores unificaran siete proyectos. La ley lleva la representación femenina al 50 por ciento en las listas electorales, algo que se aplicará por primera vez en las elecciones de 2019.

La norma modifica el Código Nacional Electoral, la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, y la Ley 23.298 Orgánica de los Partidos Políticos.

Clara Vega, se mostró satisfecha con la aprobación de la legislación que según pudo explicar los pone en igualdad de condiciones con los hombre para el sistema eleccionario e indico que con el aporte de su voto en esta sesión para la aprobación de esta ley de Paridad, cierra su gestión como legisladora nacional riojana.


Asimismo la diputada nacional, exteriorizo, que “Lo logramos en una accidentada sesión, donde sorteamos machismo vigente en varones y mujeres. Chicanas de algunos veteranos y otros muy jóvenes que se retiraron al momento de votar. Igual lo conseguimos. Gracias a los compañeros de banca de todos los bloques que acompañaron la votación”


En otro fragmento de las declaraciones, la legisladora, consideró que la “discriminación positiva” es buena porque si no fuera por la ley de cupo no hubiese sido diputada al igual que muchas compañeras de banca”, concluyó Vega

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios