Locales

 

 

La titular de la Secretaría de Trabajo Miriam Espinosa confirmó que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se informó a la empresa Atiles, fábrica de plásticos, que cobrarán el REPRO (el beneficio Recuperación Productiva). El beneficio, gestionado por el gobierno provincial, incluye a 27 trabajadores de la empresa Atiles durante tres meses, en el cual los operarios recibirán la suma de 2.500 pesos por mes. Cabe remarcar que el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) es un beneficio que se le otorga a las empresas y que consiste en una suma fija mensual no remunerativa y que está destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

 

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal.

 

Al respecto, la titular de la cartera de Trabajo Miriam Espinosa manifestó que “este beneficio se otorga en consecuencia de las gestiones realizadas por la Secretaria de Trabajo de la Provincia dependiente del Ministerio de Gobierno, y por medio de las instrucciones que nos da el gobernador de la provincia Sergio Casas, a fin de poder paliar la crisis que enfrentan los trabajadores, en especial los del parque industrial”.

 

Explicó que “esto va aliviar la actualidad económica financiera de la empresa y lógicamente se les va pedir que no produzcan desvinculación de los empleados, que es la principal preocupación de la Provincia”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios