El Secretario de Relaciones Institucionales Fernando Torres y su equipo de trabajo mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara y la Directora de Seguridad Alimentaria la Doctora María D’ana buscando coordinar actividades que fortalezcan la producción y el control de alimentos.  La idea principal planteada por el Secretario fue de poder llegar a aquellos pequeños productores que producen dulces nueces, frutos secos aceitunas entre otras cosas.

El especial pedido hacia las autoridades de Salud fue que se logre hacer una certificación, para lograr tener un control bromatológico etiquetando el mismo para poder lograr ubicar al mismo en el mercado tanto local, nacional, y también internacional.

“Hay que darles una nueva oportunidad para que los pequeños productores puedan lograr ubicar sus productos, y no terminen regalando lo que con tanto esfuerzo realizan”, expreso Torres.

Por otro lado, también se buscará coordinar con otros organismos involucrados en el control alimentario como el SENANSA, la Dirección de Comercio y el Ministerio de Producción.