Locales

 

 

La diputada Nacional Clara Vega integrante de La Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados, la que esta presidida por la diputada nacional Myrian Juárez informó que se llevó a cabo un encuentro para reflexionar sobre la actividad realizada durante el ano 2017 en materia de vinculación con los sectores productivos donde se expuso un informe final de gestión.

A dicho encuentro asistieron como invitados especiales Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar y Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Pablo Peña, director nacional de Relaciones Parlamentarias del Ministerio de Agroindustria, y Félix Noguera, director del MinAgro, entre otros funcionarios destacados. Asimismo, acompañaron el presidente de Sociedad Rural Argentina, Ing. Daniel Pelegrina , Ing. Pablo Vernengo, Director de CAME,, David Miazzo Director Economista FADA entre otros representantes de cámaras de comercio y asociaciones de productores de todo el país, como citrus, arándanos, vinos, yerba, oliva, legumbres y otras.

Durante el encuentro, se presentó de manera resumida la batería de actividades desarrolladas durante el año para fomentar el diálogo con los productores y atender sus problemáticas. Entre ellas, recibieron y visitaron 22 cadenas, complejos y sistemas productivos que expusieron sus diversas situaciones, dialogaron con productores de más de 48 actividades regionales y recorrieron un total de 31.000 kilómetros a lo largo y ancho del país.

Juárez destacó que “esta gran tarea tuvo como propósito afianzar los vínculos con los sectores productivos argentinos y escuchar diferentes voces en primera persona, sus necesidades y preocupaciones, articulando herramientas que posibiliten y generen fuentes de trabajo digno con sustentabilidad productividad genuina”. Rendir Cuentas, es explicar lo concretado, es transparentar la función pública, es auspiciar gobiernos abiertos y plasmas buenas prácticas políticas" En tanto Vega considero que la Comisión tiene carácter Federal y plural y que sirvió no solo para escuchar sino también para hacer de enlace y abrirles puertas a las pequeñas Economías que sostienen a las provincias especialmente a las mas alejadas del Puerto. Que considera muy valiosa la participación En esta Comisión que no decidió detrás de un escritorio la suerte de Los productores sino que los visitamos, los escuchamos y En base a ello recién decidimos que hacer si legislar o abrirles puertas para que les solucionen sus inconvenientes.

Estuvieron presentes los diputados integrantes de la Comisión José Ciampini, Leonor Martínez Villada, Alfredo Olmedo, Graciela Cousinet, Jorge Franco, Silvia Horne, Axel Kicillof, Marcelo Monfort, Adriana Nazario, Héctor Olivares, Carlos Selva, Alejandro Snopek, Marcelo Wechsler, Sergio Wisky. Y fueron acompañados por los diputados Alex Ziegler, Daniel Kroneberger, Paula Urroz, Miguel Nanni, entre otros.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios