Tras un debate del que participaron la mayoría de los diputados, la sesión de hoy terminó con el proyecto aprobado, que beneficiará a alumnos de todos los niveles educativos.  En la sesión de esta mañana, los diputados aprobaron por unanimidad  la ley 10.245 de boleto estudiantil gratuito. En la legislatura también se encontraban agrupaciones estudiantiles que festejaron. 

Si bien aún no hay una fecha definida, la semana siguiente se realizará el lanzamiento en donde comunicarán los requisitos de inscripción. 

“Son  boletos mensuales para cada alumno. Se entregará una tarjeta SIRVE que incluirá una foto de cada persona”, explicó Alcira Brizuela, secretaría de Transporte, quién además calificó como histórico este día. 

“Se van a beneficiar muchísimo los chicos, desde el más pequeño hasta el que estudia a la universidad” dijo, en referencia a que es para los estudiantes de todos los niveles. 

Respecto al interior, la secretaria dijo que se podría implementar pero implica que los transportes tengan un sistema de boleto electrónico.