Durante su visita de trabajo a la provincia, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero entregó las matrículas habilitantes a la cooperativa de trabajo 4 Estaciones Ltda. y a la mutual Progreso Riojano.  También participaron de la entrega, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, el secretario de Economía Popular, Guido Varas, el director de Promoción del INAES, Martin Cicna y  el secretario de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Joaquín Fernández Sancha.

En la oportunidad, Cafiero manifestó que “esta es una forma de trabajar en sintonía con lo que impulsa el presidente, Alberto Fernández, brindando respuesta sociales a nuestra gente”, porque compartimos que “la economía social tiene un rol fundamental en la nueva Argentina que todos queremos construir”.

Además destacó que “las organizaciones sociales como las cooperativas y las mutuales son parte de la comunidad organizada”, al tiempo que alentó a que continúen en el camino de fortalecimiento de sus instituciones fomentando el compromiso social”, porque “hacen un valioso aporte en favor de las economías locales”.

Por su parte,  Varas expresó que “los miembros de las cooperativas y mutuales  son los hacedores y constructores de la comunidad organizada que sostienen fuentes de trabajo con trabajo y compromiso social para la comunidad”

La cooperativa 4 Estaciones Ltda. se dedica a la confección textil industrial en serie, y todo tipo de calzados y accesorios para la indumentaria y colocación en los mercados.

En tanto que la mutual Progreso Riojano se encuentra conformada por jóvenes emprendedores que brindan servicios a sus asociados, proporcionando asistencia médica, recreación y turismo cultural.

De esta manera, la Secretaria de Economía Popular, desarrolla acciones concretas de apoyo y promoción fortaleciendo a las entidades cooperativas y mutuales en sus necesidades y proyectos de crecimiento, mediante la línea de  fomento y la gestión de sus matrículas habilitantes.