Locales

 


La Secretaría de Prevención de Adicciones asistió al “Encuentro Regional de Municipios en Acción”, que organizó la SEDRONAR, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, con el objeto de realizar un balance del trabajo desarrollado durante el presente año y avanzar en una agenda común para el 2018.

El encuentro estuvo encabezado por el director de SEDRONAR Juan Carlos Mansilla, junto al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés y el secretario de Prevención de Adicciones de La Rioja, Alberto Andalor, quien estuvo acompañado por la directora General de Prevención de Adicciones, Marcela López y los equipos interdisciplinarios de Famatina y Ulapes, creadores de los proyectos presentados : “Comunidad en Acción”( Famatina) y “Barrio Adentro”( Ulapes).

“Estamos orgullosos de que a un año de trabajo con el programa nacional “Municipios en Acción”, La Rioja ya cuente con proyectos municipales sólidos para comenzar a trabajar en la problemática de los consumos” exclamó el titular de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, luego del encuentro.

Seguidamente, el funcionario destacó que este es el primer año que el Gobierno nacional aporta un presupuesto para apoyar y acompañar a cada municipio en la confeccion de sus politicas de drogas. “ La idea del programa es lograr que cada municipio tenga su propio equipo técnico para consolidar un Plan Municipal de Drogas.

Sobre el programa

La provincia de La Rioja adhirió al programa nacional Municipios en Acción en noviembre de 2016 tras la firma de un convenio entre el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, para el abordaje de las adicciones en cada municipio de la provincia.

El Programa es un plan trienal cuyo propósito es que todos los distritos del país incluyan en su agenda social la temática del consumo problemático de drogas para promover la discusión de su abordaje. De este modo es posible diseñar y desarrollar políticas locales que permitan crear un plan específico basado en las demandas de cada región a través de un trabajo articulado entre los niveles municipales, provinciales y nacionales.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios