Mediante unas pocas páginas, se ofrece una forma de abordar las preocupaciones de salud por el coronavirus con los niños elaborado por especialistas.

El coronavirus afecta mayormente a adultos, donde la población de mayor riesgo son las personas mayores. Sin embargo, la pandemia se convirtió en la noticia excluyente de las últimas semanas y el tema no le escapa a los chicos. Por eso, una escuela de inteligencia emocional diseñó un instructivo para hablar del fenómeno de salud con los más pequeños.  Se trata de unas pocas carillas en las que se les pregunta a los niños cómo se sienten respecto al coronavirus, también se les da una serie de recomendaciones y se les habla sobre las posibilidades de contagio. Se trata de un material en el que se busca interactuar con los chicos respecto al tema que involucra su salud, con la menor cantidad de texto posible y muchos dibujos.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires informaron este miércoles que una beba de 9 meses es el único caso de un menor sospechoso de coronavirus que se atiende en el Hospital de Niños de La Plata. También explicaron que se esperan los resultados de los análisis practicados a la nena, que presentó síntomas luego de regresar de España junto a su familia.

La menor permanece aislada como dispone el protocolo contra el coronavirus y se le tomaron las muestras necesarias para descartar que hubiera contraído algún tipo de influenza endémica y solo en el caso en que esos resultados den negativos se le practicará un test para comprobar si tiene el virus.

En ese marco, fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguraron que no hay otros niños aislados en el Hospital de Niños Sor María Ludovica por sospecha de coronavirus.

La aclaración ocurre un día después que desde la Secretaría de Salud de La Plata señalaran que se había activado el protocolo para la atención de casos sospechosos de coronavirus en tres menores de edad que habían regresado del exterior.

"Ante un llamado al 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) La Plata, se derivó a los tres menores de edad al Hospital de Niños de La Plata, por padecer síntomas compatibles al coronavirus", habían dicho el martes desde la Comuna.

En tanto, este lunes se había activado el protocolo de coronavirus en la capital de la Provincia cuando dos turistas españolas, de 37 y 25 años, se acercaron al hospital San Juan de Dios por presentar síntomas tras haber estado en ciudades de Europa donde circula el virus. Sin embargo, en este caso se pudo determinar que padecen "influenza A".