Locales

 

 


El gobernador Sergio Casas se refirió a la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con los gobernadores de todas las provincias y dijo que La Rioja mantiene la cautela en cuanto a los avances de las negociaciones con la Nación en su lucha por conseguir los fondos compensatorios del punto de coparticipación perdido. "Esperamos con cautela, somos prudentes, creemos que vamos a llegar a buen puerto. Se hizo un cuarto intermedio de siete días", indicó el mandatario.

No obstante, señaló que "quiero poner la atención para que los riojanos y los que venimos luchando desde el equipo de gobierno, tengamos en cuenta que hasta este momento el Presupuesto nacional siguen siendo cero para La Rioja y lógicamente esto tiene que ser revisado, modificado. Y se tiene que dar en un marco de acuerdo en el Congreso Nacional y mucho mejor si lo acordamos con las autoridades nacionales encabezadas por el presidente Macri", comentó Casas a la salida del encuentro.

El mandatario provincial destacó que los gobernadores escucharon las propuestas del presidente Macri y resaltó que las autoridades nacionales exhibieron un borrador con la propuesta del equilibrio fiscal. "Ellos presentaron un borrador con respecto a la propuesta del equilibrio fiscal, que en eso coincidimos todos. Pero lógicamente es un borrador, hay que ver la letra chica. Dentro de esos puntos yo escuché el planteo del fondo del conurbano bonaerense, la restitución. Estamos de acuerdo en la medida que eso se atienda con los fondos del Tesoro Nacional. Que es lo mismo que plantea La Rioja que casualmente no había sido mencionada. Por este motivo yo tuve que interrumpir en ese momento el mensaje para plantearlo y para que eso sea tenido en cuenta", indicó.

Por último, Casas volvió a pedir la unidad de todos los riojanos para lograr que a La Rioja le otorguen los fondos que le corresponden y convocó a los legisladores nacionales del oficialismo y de la oposición a luchar juntos por los recursos. "Hoy más que nunca los riojanos debemos estar todos unidos, más allá de las distintas ideologías que tengamos tenemos que estar todos juntos . Y en este sentido pongo lo mejor de mi para convocar a todos como ya lo hemos venido haciendo. Convoco a los senadores electos, a los diputados nacionales electos, a los que están hoy actualmente en las bancas, para que con este debate en el Congreso y con el acuerdo que podamos lograr con el Gobierno Nacional, La Rioja obtenga lo que legítimamente le corresponde", concluyó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios