La Presidenta de la Cámara de Diputados, Florencia López, en adhesión a lo dispuesto por el Gobernador, Ricardo Quintela, determinó otorgar una licencia por siete (7) días al personal de la Función Legislativa con la responsabilidad de colaborar en sus hogares con las tareas de descacharreo. Asimismo, los responsables de las distintas áreas dispondrán guardias mínimas.
Las sesiones ordinarias NO SE SUPENDEN. No obstante, a los fines de extremar las medidas ante la posible aparición del virus del coronavirus (COVID-19), en el Recinto sólo podrá ingresar un (1) asistente por diputado. A través de la Dirección de Comunicación de la Legislatura, los medios de comunicación y así la sociedad serán informados sobre lo sucedido en la sesión.
La vicegobernadora, ante el incremento de casos de Dengue y el objetivo de redoblar los esfuerzos en los trabajos de lucha contra el mosquito, ve como óptima la determinación del Gobernador de suspender a partir del lunes 16, y por el trascurso de siete días, las clases en todos los niveles educativos.