Locales

 


La Cámara de Diputados de la Provincia a través de su Dirección de Extensión Cultural, invita a la muestra artesanal denominada “ Nuestro Pasado en las Manos Hoy” , que se realizará con motivo de celebrarse el Día de la Tradición durante la presente semana. La misma consistirá en objetos pertenecientes al Mercado Artesanal de la Provincia, tales como telares, cestería, jarrones, ponchos y objetos en cuero, entre otros. Habrá explicación de artesanos sobre sus obras realizadas, y cerrará el acto la actuación del grupo folklórico de vidaleros “Tomá Josho”. Esta inauguración dará comienzo el 9 de Noviembre a las 9:00 hrs. en el Patio “Madres de Plaza de Mayo” del edificio central de la Legislatura, en calle Dalmacio Vélez Sarsfield frente a Plaza 9 de Julio.

Cabe recordar que el Mercado Artesanal, desde sus orígenes hasta hoy, se ocupa de rescatar, promover y difundir las técnicas, los usos y los modos ancestrales de producción artesanal, para ello permanentemente realiza relevamientos de sus hacedores, así como capacitaciones, participaciones en ferias a nivel nacional y provincial, y venta de sus productos.

Desde la Dirección de Extensión Cultural de la Función Legislativa se busca con esa muestra, que el Día de la Tradición “promover una reflexión acerca de nuestra historia, de nuestros pueblos, de la gente y sus expresiones más profundas; reivindicando así a todos los pueblos originarios del Continente Americano, en especial la de los pueblos que habitaron nuestra tierra y que hoy siguen vivos y presentes, entre otras cosas, en las artesanías”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios