Locales

 

 

Durante el tratamiento del presupuesto 2018 en la segunda sesión ordinaria del Consejo Económico y Social, la representante de FECOLAR Mónica Torres solicitó la incorporación de considerar dentro del presupuesto la Ley de Cooperativismo N° 8.901. En la oportunidad, el presidente del Consejo Económico y Social Sergio Casas asumió la responsabilidad de requerir la reglamentación de esta Ley a los funcionarios competentes y destacó a las Cooperativas como fuentes laborales y una filosofía de vida.

 

Mediante lo expuesto por la representante de la Federación de Cooperativas de La Rioja y miembro titular del Consejo Económico y Social Mónica Torres; el gobernador y presidente del Consejo Económico y Social Sergio Casas asumió la responsabilidad de solicitar nuevamente a los funcionarios competentes en el tema, la reglamentación de la Ley de Cooperativismo para sumarla al presupuesto 2018.

 

De igual manera, sostuvo que “siempre que hay una empresa en crisis la salida es crear una cooperativa, lo hemos vividos en días pasados cuando cerraba la fábrica UNISOL en los departamentos Chamical y Sanagasta, y fue este gobierno que se puso a disposición para que los trabajadores puedan mantener su fuente de empleo”.

 

Indicó que “se tiene que discutir con la responsabilidad e importancia que tiene el cooperativismo porque es una filosofía de vida, una manera de pensar y actuar con un fin superior”. Además, adelantó que en una próxima sesión del Consejo se debatirá la conformación de cooperativas sin tener que crearlas solo cuando una empresa se encuentra en crisis.

 

Por su parte, Mónica Torres puntualizó la necesidad de que la Ley N° 8.901 sea decretada: “los aportes que tenemos dentro de esta reglamentación nos resolvería varios problemas a las cooperativas”. “Estamos convencidos de que la figura de la cooperativa viene a resolver el problema que estamos teniendo con la desocupación, hay muchas fábricas y empresas recuperadas en manos de los trabajadores”, afirmó la referente de FECOLAR.

 

Igualmente, solicitó que cuando los legisladores tengan que sesionar por el presupuesto en el Congreso incorporen considerar la Ley de Cooperativismo. Por último, destacó la información presentada en gráficos por parte del Ministerio de Hacienda en cuanto a los datos económicos de la Provincia: “esto nos sirve para mostrar a dentro de las organizaciones y tratarlo internamente con las cooperativas adheridas para que ayudemos a que la sociedad en su conjunto tome conocimiento de en qué contexto entran y salen los fondos provinciales”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios