Locales

 

 

Es una iniciativa de la legisladora nacional Clara Vega, integrante de la comisión de economías regionales de la Cámara de Diputados de la Nación, que junto al referente de Defensa al Consumidor Municipal, Emanuel Akiki intentan acercar las partes para este proyecto se concrete.
En este mes comenzaron con reuniones de supermercadistas y productores locales para que antes de fin de año puedan tener góndolas con mercadería de producción regional. Hasta ahora el impedimento de las góndolas riojanas en las grandes cadenas nacionales con sucursal en la rioja se debió a su sistema verticalista de proyección de ventas, pero estas acciones cambiarán el rumbo a partir de esta idea.
En la última reunión realizada este lunes 6 de noviembre con el subgerentes de ventas de la Cooperativa La Riojana, Oscar Flores, quedó el compromiso de llevar la propuesta al directorio para que los productos de la cooperativa vitivinícola pudiesen ser colocados en góndolas de comercios locales como aceites jugos y vinos entre otros.
De la reunión también participaron: la Concejal, Selva Puga del PRO y los Gerentes de supermercados de cadenas nacionales y locales.
En la oportunidad el referente de Defensa al Consumidor Emanual Akiki valoró esta posibilidad de generar acuerdos para que los productores puedan colocar su mercadería en góndolas de supermercados y generar la economía regional.
Por su parte la legisladora nacional Clara Vega, señaló que esta es la forma de efectivizar el Compre Riojano, acercado las parte y dialogando para lograr que tanto los productores como los consumidores puedan ser beneficiados con esta propuesta.
Asimismo la legisladora a modo de ejemplo dijo que “No pude ser que el riojano no encuentre un vino u otro producto de origen local y si de otras provincia”.

Entre otros temas la cooperativa manifestó su estado de alerta ante los anuncios del paquete de reformas propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y la ocasión fue oportuno para que la legisladora Clara Vega manifestara que “ he renovando mi compromiso de defender nuestras economías regionales y en particular la industria vitivinícola que tanta mano de obra concentra además de que esta reconocido por ley que el vino es nuestra bebida nacional"

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios