Locales

 

La ministra de Salud Judit Díaz Bazán, participó junto a sus pares de las provincias argentinas de la IV reunión del Consejo Federal de Salud, realizado en la ciudad de Buenos Aires, oportunidad en la que a propuesta de los ministros fue designada Asesora en Gestión y Calidad Médica de dicho organismo. En la jornada, se trataron las problemáticas del NOA y recursos humanos en Salud. Además se firmó el Acta de Adhesión de las Jurisdicciones de la Red Federal de Rehabilitación.
El encuentro estuvo presidido por el ex Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien se despidió de los integrantes del COFESA, a quienes agradeció el acompañamiento y trabajo realizado conjuntamente durante los dos años de su gestión.
Durante la reunión y a propuesta de sus pares provinciales, Judit Díaz Bazán, fue elegida para integrar el Cuerpo Asesor del Programa Nacional Garantía de la Calidad Médica mediante Resolución N° 1303/17, acompañada por el director de calidad y evaluación sanitaria de la provincia Santa Fe, Santiago Torales. Se trata de la función de Asesora en gestión y Calidad médica que la ministra riojana desempeñará en la institución nacional manteniendo vínculos con organizaciones nacionales e internacionales.
En la intervención, Judit Díaz Bazán expuso el trabajo que vienen realizando los ministros del Noa, puntualizando principalmente en la preocupación por los recursos humanos. "Este tema es prioritario y tiene que ver con la ejecución de políticas públicas, como decía el Dr. Lemus y Rubinstein tomar ejes estratégicos fuertes porque el tiempo avanza y cada vez nos vemos mas comprometidos con la carencia de profesionales, médicos, enfermeras, especialistas, sobre todo si nos manejamos 50 km, 80 km hacia el interior" señaló.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios