Locales

 

El proyecto “Manos que Hablan” del consultorio externo de Especialidades, continúa llevándose a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño. Este viernes equipos de salud continuaron capacitándose con el fin de adaptar atención e integrar al paciente con patología auditiva. El curso de capacitación en lengua de señas es impartido por la profesora e intérprete en lenguaje de señas, Claudia Palacios, junto al profesor Sergio Rivero y el acompañamiento de Pablo y Eugenia, dos técnicos en diseño gráfico que completan el equipo.

 

La licenciada Sonia Tello y la Dra Analía Lazo, agradecieron al equipo técnico docente que se involucraron al consultorio externo de Especialidades, para poder llevar a cabo el proyecto integrador.

 

“Manos que hablan” tiene en cuenta al porcentaje de la población total que padece patologías auditivas con el fin de que los equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño adquieran un enfoque integral para cubrir esta demanda asistencial y sanitaria.

 

“Surge como una necesidad sentida desde esta área para poder comunicarse, la comunicación es muy importante en la vida de todo ser humano y nos comunicamos a través de los gestos, las palabras, las sonrisa y también la palabra hablada. Pero veíamos una debilidad con respecto a las personas que tienen problemas auditivos. La intención es poder integrarlas durante el cuidado, impartir consejos y orientar en el tratamiento médico”, explicó la licenciada en Enfermería, Sonia Tello.

 

El curso es interactivo, cuenta con una parte teórica, una parte práctica, con ejercicios en donde todo el equipo de salud adquiere el enfoque según el área en que se desempeña. Al finalizar el tercer módulo e.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios