Locales

 

 

 

 

El gobernador Sergio Casas, junto al vicegobernador Néstor Bosetti, recibió al entrenador de El Alma, la selección argentina de básquetbol, Sergio “Oveja” Hernández, previo a la presentación del partido que abre las ventanas eliminatorias, frente a Paraguay, el jueves 23 de noviembre en el Superdomo. Hernández resaltó la infraestructura del estadio, que visitó luego de reunirse con el gobernador, y sostuvo que “seguro es uno de los mejores del país”. La selección lucha por un lugar en el mundial de China 2019.

 

Casas agradeció la visita del entrenador nacional, destacó que este partido es un gesto de federalismo y puso en valor la obra del estadio del Superdomo, que puede albergar este tipo de eventos deportivos.

 

Las entradas estarán disponibles a través del sistema ticketek, Banco Rioja y Tarjeta Federal. Costarán desde 200, 300, 400 hasta mil pesos según la ubicación. Saldrán a la venta la semana entrante. El objetivo de este evento es apoyar a la selección Argentina y colocar a La Rioja en el centro de la escena deportiva y del básquet nacional y regional, además de promover el turismo. La organización asegura que será una fiesta del deporte.

 

Estuvieron presentes también en el lanzamiento oficial, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, los secretarios de Turismo, Álvaro del Pino, de Prensa y Difusión, Luis Solorza, de Deportes, Yamil Menem, entre otras autoridades.

 

Conferencia de prensa

 

El ministro Velardez explicó que es un orgullo tener la visita del Director Técnico de la selección Argentina de Básquet Sergio Hernández, además de ser el lugar elegido para el primer partido de la selección en eliminatorias, buscando un lugar en el mundial de China 2019.

 

Añadió que se espera la respuesta del público riojano, pero además se persigue el objetivo de mostrar la infraestructura de la provincia y todos sus atractivos turísticos, tanto a periodistas especializados como a quienes nos visiten en esos días.

 

Se realiza un trabajo en conjunto con la Confederación Argentina de Basquetbol, por ello en forma conjunta la Secretaria de Deporte de la Provincia realizará diferentes actividades como clínicas con grandes referentes del deporte nacional.

 

“Es una gran oportunidad para la provincia”, sostuvo el ministro y agregó que “esperamos lograr una fiesta del deporte”. Anunció la realización de rondas de difusión en provincias vecinas. Solicitó alentar a la selección Argentina en su visita a La Rioja, además de soñar que La Rioja pueda ser sede porque no, en 2023, Argentina sea sede y La Rioja protagonista.

 

 

Turismo

 

“Es un desafío y una oportunidad”, sintetizó el secretario de Turismo Álvaro del Pino, respecto a la trasmisión del evento, la llegada de periodistas especializados y el movimiento de gente durante esos días.

 

“Queremos que se den a conocer la mayor cantidad de lugares. Que se pueda disfrutar de nuestra provincia. Todos los eventos son excusas y grandes motivos para que se desarrolle el turismo”, sostuvo.

 

Análisis deportivo

 

Menem preciso que “es una gran alegría”, recibir a Hernández, además de volver a tener “la gran sensación de tener el mejor básquet en La Rioja, como lo fue cuando llegó la liga nacional”.

 

El secretario de Deporte subrayó la importancia de que dispute este evento en La Rioja y más aún en el Superdomo, uno de los estadios más importantes del país. “Para nosotros es un desafío enorme. Vamos a tener una fuerte campaña de promoción de y difusión en varias provincias vecinas, con la finalidad de atraer la mayor cantidad de personas posibles”.

 

“Tener a La Rioja en los ojos del basquetbol nacional, durante una semana, es muy importante tanto para la organización, como para la recepción de todos los que gustan de este deporte”, ´puntualizó.

 

“Se espera una semana a puro básquet. Hicimos un trabajo conjunto con Claudio Cufré, que estará coordinando lo que es el campus con la llegada de Horacio Seguí. La cínica será durante los días 22 y 23 en el Centro de Educación Física N° 5”, detalló Menem.

 

“Realizar este evento será un orgullo enorme”, concluyó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios