Este martes a las 9 en el Salón de Conferencias de la Jefatura Policial (Edificio 2 de Abril), se llevó a cabo la ceremonia de asunción de los nuevos directores y subdirectores que conformarán la renovada Plana Mayor de la Policía de la Provincia. En la ceremonia estuvieron presentes del Jefe de Policía, Rubén Garay; Estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Justica y DD.HH. Gabriela Asís; el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; el jefe de la Policía, Rubén Antonio Garay, el subjefe Marcelo Gallo, el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; y la directora del Servicio Penitenciario Analía Tello.

En el acto protocolar de asunción tomó la palabra el Jefe de Policía de la provincia, Rubén Garay, quien pidió vocación de servicio a las nuevas autoridades, al señalar que el “servicio es ser útil al prójimo, siempre poniendo un oído al pueblo que nos debemos”.

El jefe policial pidió “mucho trabajo, compromiso, responsabilidad, honestidad y lealtad; no solo a mí persona, porque debo guiar los destinos institucionales, sino al estado, al subalterno, a la Constitución y fundamentalmente a la familia”. 

“Tienen las puerta abiertas para cualquier inquietud, necesidad para que juntos encontremos la respuesta justa. Los conductores no somos los dueños de la verdad, solo somos los que debemos mostrarla, apelando siempre a los principios que nos inculcaron nuestros padres”, reflexionó.

Garay dijo que está convecino de que van a llevar a lo “más alto” a la institución policial. Para ello les pidió a las nuevas autoridades que “ejerzan el mando, pero de la mejor manera, de forma equitativa y justa. Ejerzan el mando pero institucionalmente”, insistió.

Por su parte, la ministra Gabriela Asís, resaltó que “esta nueva conformación de las fuerzas viene con un cambio de perspectiva, más cercana a la comunidad;  una policía proteccionista, policía que acompaña y vuelve a ser el referente comunitario”.