Locales

 


El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo junto a distintos funcionarios provinciales, y los titulares de la Comisión Organizadora de EVINOR y de Cámara Riojana de Productores Agropecuarios – CARPA, realizaron el lanzamiento de la XI Edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste, EVINOR 2017. En la sede de CARPA, en la ciudad de Chilecito se realizó la conferencia de prensa del lanzamiento de la XI Edición de EVINOR que se llevará a cabo en dicha ciudad los días 16 y 17 de noviembre.

Este año, participan en su organización: la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios -CARPA- el Centro de Desarrollo Vitícola de La Rioja; el Consejo Profesional de Enólogos de La Rioja, la Cámara de Bodegueros de La Rioja, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA, y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones - CFI.

El evento que tuvo lugar por primera vez en el 2007 y propone la promoción de la vitivinicultura de toda la región del Norte argentino, es hoy uno de los eventos más importantes sobre el rubro en el todo el país. En este marco, el objetivo de posicionar a los vinos del norte como zona de alta calidad va logrando sus frutos, ubicando a los vinos riojanos en todo el país y el mundo.
En la oportunidad, el ministro Rubén Galleguillo dijo que “Con este tipo de iniciativas se va demostrando la necesidad de articulación de las instancias nacional, provincial y municipal, más la participación del sector público y privado en consonancia con las instituciones del medio”, sostuvo.
“EVINOR va posicionando nuestros vinos en todos y en cada uno de los mercados, tanto nacionales como internacionales. Esta iniciativa va complementado otras acciones que se vienen llevando a cabo conjuntamente como la Ruta del Torrontés Riojano que combina la producción y el turismo, una gran apuesta estratégica de desarrollo local”, destacó Galleguillo.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios