Locales

 

En la oportunidad, la autoridades deportivas de la provincia de La Rioja informaron cuales son los requisitos para poder trabajar en los natatorios del Parque de la Ciudad y de los Polideportivos Juan Domingo Perón y Evita. El Director de Deporte, Omar Ceballos dijo: “Vamos a comenzar la recepción de curriculum de aspirantes a guardavidas para la temporada veraniega que se avecina, donde tendrán que hacer un curso dictado por el CAPE y bomberos voluntarios de La Rioja . La misma se va a llevar a cabo en la Secretaría (Av. Ortiz de Ocampo y Carlos Menem) de 9 a 12 y de 16 a 21, en oficina de la dirección deportes”. “Aproximadamente vamos a necesitar entre 30 y 35 guardavidas, para que trabajen en todos los turnos”.

Por su parte, el Director del Polideportivo de Vargas, Profesor Jorge Córdoba detalló que “estamos trabajando para la temporada estival, no solo en las piletas sino que se le agregó la cancha de beach. Se va a trabajar similar al año pasado con las colonias, tanto con profesores como salvavidas. La colonia va a comenzar posterior a lo que sería la habilitación del parque de la ciudad. Se está trabajando y pronto vamos a brindar más detalles”.


A su vez, el encargado del Polideportivo Evita Sebastián Troncoso manifestó: “Vamos a tener colonia, pileta abiertas y vamos a trabajar mejor que el año pasado. El Evita es un Polideportivo que tiene todos los barrios muy cerca. Vamos a volver a hacer la copa de leche, también los diferentes cursos, así que vamos a seguir por ese camino trabajando”.


Enzo Herrera, Director General de Medicina Deportiva explicó que lo de la temporada de Verano “es un trabajo en conjunto y queremos dejarle la tranquilidad al pueblo de La Rioja, que las piletas y los Polis tendrán trabajando gente de medicina deportiva. Es grato para nosotros recibir las propuestas y necesidades que hay. Estudios que se hagan en la secretaría, pueden acervarse para hacerlos, porque estamos trabajando normalmente”.


Por último, el titular de la Secretaría de Deporte y Juventud de La Rioja, Yamil Menem expresó que “asumimos el compromiso de arrancar un poco más temprano que años anteriores. Los calores nos están azotando en la ciudad, y la idea con todo el equipo es planificar y organizar el puntapié inicial a mediados de noviembre en el parque de la ciudad. Posterior a ello, lo vamos a hacer en ambos polideportivos. Es un trabajo importante, conjuntamente con el ing. Lito Asís, que está a cargo de ese gran pulmón verde, que se reúne 2000 o 3000 personas. Es un lugar que vamos a explotar muchísimo con diferentes alternativas, que vamos a llevar a cabo con diferentes áreas de gobierno”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios