El gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Educación Ariel Martínez junto a autoridades provinciales visitaron en la mañana de este viernes escuelas de la zona sur de la capital.  El Gobernador expresó que “estamos visitando las escuela que se están reacondicionando para que el inicio de clases sea de la mejor manera posible”.  “Son muchas las instituciones y establecimientos, se está haciendo un desmalezamiento profundo, y es un importante trabajo que se está desarrollando en toda la provincia”.

Ahora “estamos visitando algunas escuelas de la zona sur, y posiblemente la próxima semana vamos a ver los avances en otras escuelas, la idea es comenzar las clases con todos los establecimientos en condiciones, para que los chicos puedan tener la garantía, y las condiciones de seguridad y de higiene que tiene que tener un establecimiento”.

El gobernador recordó que la próxima semana viajará a Buenos Aires con Ariel Martínez, para tener una audiencia con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, quien posiblemente “en febrero nos pueda visitar, lo que sería un alago y un orgullo recibirlo, además de pedirle la colaboración para que nos ayude, no solamente a mantener lo que ya está, sino crecer porque la demanda es creciente, constante y sistemática”.

 Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez sostuvo en relación a los arreglos y refacciones “nosotros comenzamos en forma temprana para hacer un relevamiento integral con todos los actores, directivos y los supervisores para poder llegar en condiciones, no solo en cuestión edilicia sino en parquización dentro de la escuela, y en la zona perimetral para tener un marco de seguridad y un marco de sanidad para iniciar el ciclo lectivo como corresponde”.

El funcionario agregó además “estamos trabajando en articulaciones en nivel local y provincial, con las diferentes jurisdicciones del país, con los diferentes ministros del país para programas y planes nuevos que se lanzarán desde el Ministerio de la Nación, tanto el Plan de lectura, Conectar Igual y otros con la planificación integral y cuando ingresa nuestros equipos técnico en el mes de febrero realizar y consolidar una planificación estratégica para todo el sistema educativo“.

Con respecto  a la reunión con el ministro Nicolás Trotta en los próximos días, indicó “el tema de la reapertura de las paritarias es muy importante ya que vamos a tener la posibilidad de un diálogo directo, como va a ser la estrategia, la metodología, de qué forma se va a encarar la paritaria nacional, para nosotros poder bajarla e implementarla  a nivel local. Tenemos un trabajo y una mirada cercana con los gremios, estuvimos trabajando en diciembre y en este mes, estamos trabajando con el Gobernador y se visibiliza una profunda cercanía”.