Locales

 

 

 

“Es la tercera vez que tratamos el caso. En esta oportunidad con un pedido de dos jueces respecto del desafuero. El Bloque Cambiemos por fin pudo concretar un reclamo que la ciudadanía venía haciendo desde que asumimos“.

En relación a que el FpV no bajó al recinto, manifestó: “La decisión de ellos fue desacertada cuando tuvimos la sesión para inhabilitar a De Vido. Argumentaban que no podíamos tomar el rol de jueces. Ahora, que teníamos dos pedidos de desafuero, no quisieron bajar y dijeron que eran perseguidos políticos. Es una conducta inapropiada para quienes tuvieron el poder 12 años. Julio De Vido había tenido causas presentadas en la justicia, cantidad de pruebas que ameritaban que ya, hace varios años, podía estar sentado frente al juez”.

Acerca de cómo votaron los diputados por La Rioja, explicó: “Karina Molina y Héctor Olivares, dos compañeros de interbloque, votamos a favor. Los otros dos representantes como Beder Herrera y Teresita Madera no asistieron. Beder Herrera es amigo de Julio De Vido, no habló de la responsabilidad que tiene frente al pueblo riojano, tomó una decisión unilateral y no apoyó la separación“.

Sobre lo que sucedió con las elecciones en La Rioja, destacó: “Es histórico lo que pasó en La Rioja, luego de 34 años del gobierno del Partido Justicialista. Utilizó un sistema nefasto, todo el PJ se dividía en distintos partidos para evitar que la oposición tenga representación. Hoy está bien representado por la minoría y por Carlos Menem“.

En relación a si Carlos Menem es la figura del Peronismo a nivel provincial y si se será una competencia entre Julio Martínez y Carlos Menem, sostuvo: “Creo que fue la utilización de una figura carismática y acompañada por la ciudadanía riojana. Hubo una victimización de que se tenía que votar a Menem, un riojano que nos había representado. Pudimos revertir desde agosto hasta ahora el cerco mediático. Hoy es otro el panorama, la figura de Carlos Menem desapareció. Necesitamos en La Rioja una persona que defienda a nuestra provincia y presente proyectos, algo que la ciudadanía no vio en Carlos Menem“.

En cuanto a que influyó la presencia de Alberto Paredes Urquiza, remarcó: “Esa alianza estratégica fue fundamental. Hizo que todo el mensaje negativo que llegaba por parte del gobierno provincial pudiera tener otro eco cuando se recibía la información del intendente de todas las obras y los recursos que llegaban. El Presidente, además de hablar de institucionalidad, habla de un país federal. El Presidente de la Nación apostó por La Rioja, a pesar de los escraches. La llegada de Marcos Peña; del ministro de Turismo, y de Hernán Lombardi, que caminó los barrios con nosotros, hizo ver a los riojanos la importancia que el presidente nos da”.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios