Locales

 

Buscan darle libertad al Sergio Casas para hacer cambios en el gabinete si lo cree necesario. Esto se da tras derrota del PJ en las Legislativas a manos de Cambiemos. Por ahora el gobernador no aceptó ninguna. Los resultados electorales en La Rioja generaron la primera consecuencia: por el efecto derrota, todos los ministros y secretarios de Sergio Casas presentaron sus renuncias y el gobernador se comprometió a revisar área por área, aunque desde la Casa de las Tejas advirtieron que no se esperan anuncios en lo inmediato.

El mandatario no aceptó ninguna de las dimisiones y espera reunir antes su gabinete para realizar un balance de los ocurrido el pasado 22 de octubre. Más que buscar culpables, se intentará detectar donde están los puntos bajos que le costaron la elección legislativa al oficialismo.

De ahí, la idea es comenzar a trabajar fuerte de cara al 2019, donde el PJ buscará retener el gobierno provincial ante un Cambiemos que tiene en alianza a Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza.

El PJ no pudo este domingo sostener la victoria que había obtenido en las PASO de agosto por más de 8 puntos. Con el 99,5% de mesas escrutadas, el macrismo se consagró con 44,73% de los votos, mientras que el oficialista PJ sacó 44,12%.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios