Locales

 

 

Se determinó el arrendamiento de campos para la producción ganadera bajando de manera importante los costos y se avanzó con el proyecto de agua potable, en una reunión que encabezó el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal junto al secretario de Ganadería Rubén Echenique, quienes recibieron al intendente Cristian Pérez y al diputado electo Antonio Godoy del departamento Rosario Vera Peñaloza.

Optimizar el rendimiento
En un nuevo encuentro llevado a cabo, el ministro Rejal hizo referencia sobre las acciones que se concretan en el departamento de Los Llanos explicando que, “se hace imprescindible acompañar a los productores ganaderos ya que las condiciones geográficas y climáticas no favorecer al desarrollo de la actividad”.

“Bajar los costos para poder producir en estos lugares es muy significativo, con el arrendamiento de este campo para concentrar la ganadería de la región determina una menor inversión y crea condiciones optimizando el rendimiento”, explicó el ministro.

Objetivos comunes
Asimismo el diputado, Antonio Godoy en una misma línea de trabajo ratificó las decisiones adoptadas por las autoridades, “esto permitirá mejorar la situación de los productores de la zona rural, que necesitan un campo para trabajar con animales en la etapa de preservación de vientres y engorde”.

“Actualmente en las zonas donde hay agua y pasturas se cobran aranceles altos por cabeza de ganado, lo que hace casi imposible para los productores alquilar los campos”, detalló Godoy.

Fortalecimiento
Por otra parte el intendente Cristian Pérez hizo referencia a lo positivo de las acciones que se vienen concretando con el ministro de Producción doctor Fernando Rejal, “ya que están orientas a la generación de trabajo genuino, fortaleciendo a los pequeños productores ganaderos vacunos, caprinos y en otra escala la producción porcina”.

“Destaco además la recuperación e instalación de huertas familiares y comunitarias entre otros objetivos. La emergencia hídrica motivó acciones rápidas que ya están beneficiando a los departamentos de Los Llanos con esta problemática común”.

Obra de agua potable
Sobre los avances del proyecto de agua en la localidad de Chepes y del acompañamiento del Instituto Provincial del Agua La Rioja (IPALAR), el intendente Pérez referenció, “estamos en la etapa de definición del proyecto de obra para dar paso a la búsqueda del financiamiento donde contamos con el acompañamiento del gobierno provincial, que una vez concretado brindará una solución buscada hace más de dos décadas”, dijo Pérez agregando, “se prevé que gracias a la captación y conducción del agua, se beneficiará a más de 15 mil habitantes que desarrollan distintas actividades”.

Acompañamiento
“Hay distintos estudios realizados sobre las perforaciones del acuífero del pozo San Carlos de Chepes, que está próximo a colapsar. Debemos anticiparnos y encontrar soluciones rápidas ante la falta de agua en la comunidad”, aseguró el intendente.

Por último el intendente explicó que, “son aproximadamente 40 kilómetros que se deben trabajar para llegar a la ciudad y por la geografía a atravesar no es un trabajo fácil”.

“Agradecemos al ministro Fernando Rejal y a todo el gobierno provincial por el acompañamiento y por darnos la oportunidad de encaminar la solución a este problema tan sensible en nuestro departamento”, finalizó el intendente Pérez.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios