El Gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Educación Ariel Martínez y el jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, presidió el acto de cierre del período escolar en la Provincia de La Rioja. El mandatario destacó el avance de la educación en cada uno de los riojanos y riojanas y resaltó que no solo apostó a generar calidad dentro de las escuelas, sino también fuera de las aulas. Estuvieron presentes también la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, José Luis Ávila, secretario de Gestión Administrativa, Karen Navarro, secretaria de Planificación Educativa, autoridades provinciales, directoras de Niveles Inicial y Primario, Liliana Díaz y María de los Ángeles Quinteros, respectivamente, Roberto Lezcano director de Escuela Nº 417, Supervisores, docentes y la comunidad escolar en la zona sur de la ciudad. 

El Gobernador Ricardo Quintela expresó su alegría por "este ciclo que cierran los estudiantes riojanos en todos los niveles educativos, en el que lograron cumplir sus objetivos, mientras que un grupo de ellos egresan y avanzan hacia la escuela secundaria, nivel terciario o universitario".

En este sentido, precisó que "concluimos un ciclo lectivo en el que hemos visto avanzar la educación en cada uno de los riojanos y riojanas. Una Educación que no solo apostó a generar calidad dentro de las escuelas, sino también afuera de las aulas. En los campos de deportes, en las Ferias de Ciencias, en cada uno de los hogares de nuestra provincia, donde los papás, mamás, hermanos, hermanas y toda la familia logró integrarse y formar parte de la escuela, formar parte de la Educación y formación de la Provincia", concluyó el mandatario Provincial. 

Compromiso 

Juan Luna Corzo, jefe de Gabinete de la Provincia, destacó "el compromiso de todo el sistema educativo para desarrollar, marcar avances y culminar el presente ciclo en todas las escuelas", por lo que explicó que "las vacaciones servirán para descansar, renovar energías y regresar con más objetivos para cumplir, tanto como docentes y alumnos". 

Asimismo, puntualizó que "el Estado Provincial consolida el derecho de acceso a la Educación en todos los niveles", por lo que definió que "la justicia social en Educación, significa que todos los chicos asistan y permanezcan en las escuelas", expresó el Jefe de Gabinete. 

Educación inclusiva y formativa

El ministro de Educación Ariel Martínez explicó que "asumimos este momento con un gran compromiso y responsabilidad, pero con un gran apoyo, con una mirada cercana, próxima y territorial de nuestro Gobernador Ricardo Quintela". 

"Vamos a trabajar fuertemente, todo enero y febrero para dejar las instalaciones en condiciones a nivel de infraestructura, porque estamos contentos que trabajemos juntos, nos incluyamos e integremos en la Educación de La Rioja. Estoy muy seguro y convencido de que este será nuestro camino, nuestro tiempo de consolidar una educación inclusiva y formativa, vinculada con la producción para el mejor futuro de La Rioja", dijo Ariel Martínez. 

Finalmente el director de la Escuela Nº 417, contó que "el establecimiento trabaja en la inclusión, en el que realizan un amplio trabajo interdisciplinario con estudiantes con otras capacidades".  

Roberto Lezcano, explicó que "la planificación con el año siguiente es la solicitud de ampliar las vacantes, la zona sur se ha ampliado mucho, entonces nos vienen a requerir lugares y no tenemos la infraestructura necesaria como para poder cubrirla, está el pedido realizado, intentamos cubrir y deseamos que se pueda concretar", expresó el Director de Escuela Nº 417.