Entre las fechas y periodos a tener en cuenta, hay que saber que los cursos de nivelación de casi todas las carreras comenzarán el 3 de febrero, y que las clases irán desde el 9 de marzo al 20 de junio y desde el 3 de agosto hasta el 14 de noviembre. También se indicó que el primer llamado a exámenes finales ordinarios será entre el 5 el 11 de febrero y se fijaron las fechas en las que se concretarán los actos de colación.  A través de Resolución Rectoral 1202, del 13 de diciembre de 2019, se estableció el Calendario Académico 2020 de la Universidad Nacional de La Rioja. El mismo prevé las fechas de cursos de nivelación, de cursadas de primer y segundo cuatrimestre, de mesas de exámenes finales -ordinarios y especiales-, de actos de colación de grado; los días festivos, los días conmemorativos de la ‘Riojanidad’, los días feriados y no laborables, y los periodos de receso estival e invernal.

La cronología de las distintas fechas establecidas en el calendario -confeccionado con el aporte de las distintas Unidades Académicas, áreas de la Secretaría de Asuntos Académicos, Secretaría de Ciencia y Tecnología, y del Gobierno de la Provincia, por medio de la Secretaría de Cultura-, comenzará con los cursos de nivelación de todas las carreras el 3 de febrero de 2020, excepto el curso de nivelación de la licenciatura en Producción de Bio-Imágenes que iniciará el 9 de marzo.

Además, quedaron establecidas las fechas de cursadas del primer cuatrimestre (desde el 9 de marzo hasta el 20 de junio) y del segundo (desde el 3 de agosto hasta el 14 de noviembre) con actividad de docentes y la fecha de entrega de actas de regularidad.

También, se dispuso siete llamados de exámenes finales ordinarios (desde el 5 al 11 de febrero, desde el 17 al 22 de febrero, desde el 2 al 7 de marzo, del 29 de junio al 4 de julio, desde el 27 de julio al 1 de agosto, desde el 23 al 30 de noviembre y desde el 9 al 15 de diciembre), y dos llamados únicos (desde el 11 al 16 de mayo y desde el 7 al 12 de septiembre). Mientras que los llamados de exámenes finales especiales para la carrera de medicina y carreras con materias bimestrales, serán desde el 26 al 28 de marzo, 13 y 14 de agosto, desde el 1 al 4 diciembre, y 17 y 18 de diciembre.

Por otra parte, en el Calendario están definidos los cinco actos de colación que se llevarán a cabo a lo largo del año académico en la sede Capital (23 de marzo, 22 de mayo, 24 de julio, 18 de septiembre y 11 de diciembre), y los actos de colación de Sedes y Delegaciones del interior quedan sujetos a un procedimiento por parte el Ministerio de Educación. Asimismo, se establecieron los periodos de recesos estival (desde el 1 al 31 de enero) e invernal (desde el 6 al 18 de julio).