Locales

 

 

 

Se realizó el Tercer cuarto Intermedio de la 198º Asamblea Provincia de Delegados escolares de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP). Participaron alrededor de un centenar de delegados de todos los departamentos de nuestra Provincia, y sesionó bajo la incertidumbre que vive el pueblo argentino por la aparición de Santiago Maldonado.

 

La Asamblea resolvió el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente ante el creciente deterioro del salario docente y la cerrada negativa del gobierno Nacional a la reapertura de la paritaria y subejecución del Presupuesto Educativo en todos sus ítems.

 

La Comisión Salarial el sindicato, informó sobre la negativa de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de La Rioja y del ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra, en recibir a la AMP para informar sobre la ejecución del Presupuesto 2.017 en Educación, y el previsto para el año 2..018. Los delegados presentes llevan a sus escuelas, la información de que, a pesar de la inflación sufrida y los incrementos próximos en llegar de la canasta familiar, su salario no tendrá aumento hasta el Marzo/2.018

 

La Asamblea de AMP, volcó también su solidaridad con los trabajadores del Correo Argentino y de Vialidad Nacional que serán sujetos del Ajuste previsto por el gobierno Nacional posterior a las elecciones de próximo domingo.

 

Por último, y con la mociones de delegados escolares de Capital y del interior de la provincia, se resolvió acompañar a nuestro secretario General, Rogelio De Leonardi; a Maria Emilia Pes, de la Delegación Departamental de Rosario Vera Peñaloza, en sus candidaturas a Senadores Nacionales; y a nuestra secretaria gremial, Beatriz Martínez, en su candidatura a Diputada Nacional, todos en representación de Alternativa Popular Riojana.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios