Locales

 

 

En la tarde del jueves 12 de octubre, el intendente Alberto Paredes Urquiza visitó la Capilla Santa Rita del Barrio Antártida I, donde se reunió con el padre Miguel Paredes, vecinos y coordinadores de catequesis, en la cual, solicitaron la realización un Salón de Usos Múltiples con el objetivo de albergar a los cientos de jóvenes que asisten a diario.

En la reunión, estuvieron presentes el Padre Miguel Zarate en representación de la Iglesia Santa Rita; el subsecretario de la zona Norte, Alejandro de la Fuente; el Subsecretario de la zona Sur, Marcelo Menem; el coordinador Operativo de las Cuadrillas de Limpieza, Darío Zarate, el Gerente del Área de Infanto Juvenil de la comuna Antonio Moreno, catequistas y vecinos del sector.

La reunión se llevó a cabo en ala Norte de la capilla donde el Jefe Comunal escuchó las demandas de los presentes, entre ellos la realización de un salón de usos múltiples para la realización de actividades de la iglesia y el dictado de la catequesis.

El subsecretario de la zona Norte Alejando de La Fuente presente en el lugar dijo que tienen una permanente relación con la comunidad de la iglesia afirmando "hemos acompañado al intendente en esta reunión, con compañeros que tienen las cuadrillas operativas en la zona. Paredes Urquiza asumió el compromiso de acompañar el pedido de la comunidad de Santa Rita, para construir un salón tan requerido paras las actividades propias de la institución, como las actividades de carácter social". Y destacó que el compromiso es elaborar un proyecto, gestionar los fondos, y se construirá en etapas.

Para finalizar, el funcionario Municipal recalcó que parte de las Cuadrillas Operativas de la zona van a aportar la mano de obra para el salón "los chicos van a realizar la mano de obra, van a fabrican bloques de hormigón, vamos a aprovechar los distintos recursos que tiene el municipio para abaratar los costos y cumplir este pedido de los vecinos en realidad".

El Padre Miguel Paredes agradeció la visita del Intendente y dijo que la reunión fue positiva para el barrio “la capilla tiene una necesidad muy urgente, que son los salones para el dictado de catequesis de los chicos, que albergamos durante el año. Contamos con un solo salón donde asisten muchos chicos y no se puede dictar clase".

De tal modo, dijo que "el intendente tiene su equipo que trabaja por la comunidad y nos hemos sentido tenidos en cuenta, nos escuchó y nos dio una esperanza para todos, teniendo en cuenta la parte social y artística. Tenemos muchos chicos que saben tocar instrumentos, realizan teatro y la capilla los contiene así con actividades recreativas".

El coordinador de las cuadrillas de limpieza de la zona Norte, Darío Zarate dijo que vienen trabajando hace 7 años con la comisión de la iglesia Santa Rita "el pedido concreto fue la realización de SUM para la gente de catecismo y las actividades que tiene la iglesia; lo veníamos gestionando nosotros como comisión del centro vecinal, hoy el intendente se comprometió en darnos una mano para seguir trabajando con el CePaR".

“Seguimos con el proyecto de tratar de cambiar la ciudad, recuperar todos los espacios, se viene logrando de a poco, con muchas trabas, sabemos que la comuna no está en su mejor momento, pero los chicos siguen trabajando con las herramientas que tenemos", culminó el dirigente barrial.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios