Locales

 

Finalmente y producto del comprometido trabajo y gestión del Gobierno de Sergio Casas, los 43 trabajadores que habían perdido su fuente de trabajo tras el cierre de la planta de Unisol en Sanagasta, vieron hacerse realidad el sueño de dar apertura a una cooperativa de trabajo y contar nuevamente con un sustento para sus familias.
Los operarios agradecieron enfáticamente al gobernador Sergio Casas por cumplido con su palabra, devolviendo la esperanza de una vida digna.
La flamante Cooperativa “Unidos por la lucha” abre hoy sus puertas con el acompañamiento del gobernador Sergio Casas. Esta alternativa laboral auto-gestionada y solidaria, surge como resultado de la decisión de un grupo de trabajadores que contaron con el comprometido apoyo del primer mandatario provincial, luego de perder sus fuentes laborales el 22 de marzo de este año.
Con los principios esenciales del cooperativismo: equidad, ayuda mutua, igualdad, democracia, solidaridad y responsabilidad social; resolvieron unirse solidariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas y sociales a través de una organización horizontal de propiedad conjunta y participativa.
Cabe remarcar que en este proceso de organización y conformación fue vital el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de La Rioja que, junto al Municipio de Sanagasta, realizó las gestiones necesarias para la cesión en comodato de la maquinaria y el inmueble para la puesta en funcionamiento de esta cooperativa de trabajo que activará nuevamente el circuito económico y productivo local.
En el acto de apertura de la Cooperativa “Unidos por la lucha”, también participaron el intendente de Sanagasta José Aparicio, el diputado nacional Beder Herrera, el diputado provincial Federico Sbiroli y el ministro de Industria Rubén Galleguillo y el presidente de la nueva Cooperativa Víctor Fuentes. Además, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno Diego Mazzuchelli, de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, de Trabajo Miriam Espinosa, de Integración Regional y Cooperación Internacional Luis Agost Carreño, la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social Viviana Simone, el intendente de Tartagal, Salta, Sergio Leavi, el viceintendente de Tartagal Luis Ghid, funcionarios municipales, entre otros.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios