Locales

 

La ministra de salud Judit Díaz Bazán junto al director Francisco Sosa, la directora Médica Liliana Galleguillo, el subsecretario Luís Bazán y los jefes de servicio, dejaron inaugurado el Servicio de Ginecología en las instalaciones del Hospital de la Madre y del Niño. El Servicio de Ginecología fue trasladado desde el Hospital Enrique Vera Barros al Hospital de la Madre y el Niño, para brindar una cuidado integral de la salud de la mujer, garantizando la atención de la mujer embarazada desde el diagnóstico, hasta la finalización del embarazo, en un mismo nosocomio. Este espacio tiene como finalidad brindar diagnóstico, tratamiento y seguimiento desde las primeras semanas del embarazo

Cabe destacar que conjuntamente con la llegada del servicio de Ginecología a este hospital, el Ministerio de Salud a través del gobernador de la provincia, Sergio Casas, hizo posible la compra de ecógrafos de alta tecnología para el diagnóstico precoz de patologías de las primeras 12 semanas

“Garantizar la atención de la salud de la mujer riojana, poner en valor y hermanar los lazos de muchísima gente de excelencia formada en ginecología y obstetricia nos llena de satisfacción, porque sabemos la trayectoria que tiene la formación de recurso humano en ginecología y obstetricia, y que esta estructura esta desarrollada para eso” explicó la Dra. Judit Díaz Bazán, luego de realizar el corte de cinta.

“El gobernador Sergio Casas nos pidió dar la mejor respuesta y sentirnos que todos somos parte de esta solución cuando una mujer de la rioja tiene problemas de salud” expuso la ministra.

Así mismo el Director del Hospital, Francisco Sosa, consideró que se trata de un gran desafío por el bien de los pacientes,

“la ministra quería mejorar la calidad de atención por el bien de la población por eso me comprometí, la gente que llegó está muy contenta y la gente que los recibe también está contenta” dijo.

Por su parte la Dra. Mónica Alonso destacó que “fue un proceso en el que coincidimos todos en avanzar siendo apoyados por la ministra, por el dr Bazán y el Dr Sosa, confiando en el recibimiento que ya tuvimos con los colegas de todas las áreas”.

Alonso además explicó que esta primera semana funciona el servicio con guardias e internaciones, mientras que la semana próxima se encontrará funcionando a pleno los consultorios ginecológicos.

El servicio funcionará todos los días de 8 a 14 horas, en consultorios continuando con Guardias permanentes durante las 24 horas para el caso de emergencias, con un equipo de destacada trayectoria en la salud pública de la provincia de La Rioja, tanto médicos, como enfermeros y personal administrativo.

Entre los profesionales que componen el servicio se encuentran el Dr. Harold Somerville, la Dra. Hilda Carrizo de Magaquian, el Dr. Sergio Feryala, el Dr. Orlando Tineo, la Dra. Flavia Rodríguez, el Dr. Gustavo Soria, la Dra. Lourdes Sánchez, el Dr. Adrián Ríos, y la Dra. Mónica Alonso, Jefa del Servicio.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios