Locales

 

El gobernador anunció que La Rioja mostrará al país y el mundo el potencial de sus empresas, durante dos intensas jornadas. El Pabellón Rojo de La Rural, Predio Ferial Buenos Aires, será el epicentro de la Expo Empresaria 2017 que contará con la participación de 22 empresas riojanas. De esta manera, La Rioja se convierte en la primera provincia en llevar adelante un evento de esta naturaleza en el tradicional predio. “Esta Expo es para mostrar la potencialidad que tiene nuestra provincia y de lo que se viene haciendo con el solo fin de cambiar la matriz productiva de la provincia, que por lo visto hay mucha gente que todavía no conoce”, expresó el gobernador Sergio Casas al hacer el anuncio hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por el ministro de Hacienda Ricardo Guerra y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

El mandatario aseguró que “es un orgullo” llevar adelante esta exposición porque La Rioja es “una de las provincias más castigadas en la historia desde el punto de vista económico, y poder presentar lo que se viene desarrollando de mano privadas, industriales y también con una firme decisión del estado en lo que son las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, basta citar la empresa de internet, la producción de tomates o la aceituna, sumado a ello una serie de innovaciones tecnológicas, la potencialidad en lo que propicia la provincia con el Corredor Bioceánico, con una mirada fuerte a la comercialización”.

“Con gusto los riojanos vamos a ir a partir de este viernes 6 de octubre a horas 11 a mostrar al país y a los representantes del mundo lo que se viene haciendo y cómo podemos desarrollar las potencialidades que tenemos”, celebró.

Casas consideró que “va a ser el evento más trascendente del año en lo que respecta a provincia y lo lleva adelante La Rioja”. “Por esto, los riojanos nos tenemos que sentir orgullosos de lo que tenemos, también con un fuerte acento de cuidado del medio ambiente, la producción de energías renovables”, indicó. Planteó asimismo que “es importante que las riojanas y riojanos nos veamos a nosotros mismos, que hagamos una mirada interior de lo que se está haciendo en La Rioja, y de lo que nos tenemos que sentir orgullosos”.

“Desde hace un tiempo a esta parte, el Estado ha invertido muchísimo en las sociedades anónimas que también están dando sus frutos. Estas sociedades estarán a disposición para las rondas de negocios que vamos a hacer”, resaló.

Dijo además que la Expo tendrá un fin solidario. “La entrada tendrá un valor de 50 pesos y será destinado a una escuela de Ñoqueve”, informó.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios