Lo adelantó la diputada nacional electa, Hilda Aguirre de Soria. "Esperamos tener más claridad de los números que tendrá el presupuesto", dijo la legisladora peronista quien además destacó que Sergio Casas integrará la Comisión de Presupuesto.  A partir de este lunes, la Provincia comenzará a gestionar en el Congreso un aumento en el monto que recibe por fondos extracoparticipación.

Así lo adelantó la diputada nacional electa por el Frente de Todos, Hilda Aguirre de Soria en diálogo con la prensa. "El proyecto del presupuesto nacional se modificará y Santiago Cafiero se comprometió a trabajar en la ampliación de los fondos", dijo Aguirre de Soria.

La diputada nacional electa destacó que cuando Sergio Casas asuma su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, integrará la Comisión de Presupuesto. Al mismo tiempo, la legisladora peronista confirmó que el martes próximo habrá reunión de comisión. "Esperamos tener más claridad de los números que tendrá el presupuesto", sostuvo Hilda Aguirre de Soria.

Hay que recordar que durante esta semana, Casas y el gobernador electo Ricardo Quintela se reunieron con Santiago Cafiero, uno de los hombres más cercanos a Alberto Fernández y que será Jefe de Gabinete a partir del próximo 10 de diciembre.

En ese encuentro, Casas y Quintela expusieron ante Cafiero los problemas que La Rioja necesita resolver en el corto plazo, y en ese marco se planteó la importancia de contar con los fondos de compensación por el punto de coparticipación perdido por la Provincia a finales de los 80. Además, se planteó la necesidad de contar con una política tarifaria que beneficie principalmente al Parque Industrial para el mantenimiento de las fuentes de trabajo.