Locales

 

 

Este viernes por la tarde en la localidad de Tama, el gobernador Sergio Casas participó de la primera etapa de la VI Cabalgata Federal de Los Llanos, en homenaje al natalicio del caudillo riojano, Ángel Vicente “El Chacho” Peñaloza. Fue organizada mediante una unión interdepartamental que convocó a diferentes agrupaciones gauchas para reivindicar la historia riojana. La Cabalgata terminará mañana sábado en la localidad de Huaja con un acto central que se realizará en horas del mediodía.

La VI Cabalgata Federal de Los Llanos, en su primera etapa, recibe a las diferentes agrupaciones gauchas en la Casa Histórica de la localidad de Tama, quienes partieron desde Olta recorriendo un total de 42 km.

En la oportunidad, estuvieron presentes los intendentes de los departamentos Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de General Belgrano, Carlos Romero; de Facundo Quiroga, Cristian Pérez; el diputado provincial y candidato a diputado nacional, Danilo Flores; el ministro de Gobierno, Claudio Saúl; la diputada provincial Alejandra Oviedo, el diputado provincial, Ramón Romero; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el secretario de Ganadería, Rubén Echenique, entre otras autoridades provinciales y departamentales.

El gobernador arribó a caballo a la Casa Histórica, junto a las agrupaciones gauchas, en donde hizo entrega a los intendentes y diputados presentes de la Proclama de Huaja a las provincias argentinas, de Ángel Vicente Peñaloza, "El Grito de Huaja". Además, hizo entrega de la proclama y el poncho riojano a agrupaciones llegadas desde la provincia de Córdoba, en símbolo de unión y lucha federal.

En este marco, el intendente Albarracín sostuvo que "soy un agradecido por tener la posibilidad de recibir a nuestra gente de campo adentro, que tiene el espíritu y el corazón de una tierra sufrida, que mas allá de las circunstancias seguimos aquí para reivindicar nuestra historia".

Además, el jefe comunal destacó la lucha federal de quienes habitaron tierra llanista y de quienes están dispuestos a resistir sin abandonar su patria. "EL Chacho sigue vivo y mientras exista un gaucho el federalismo seguirá vivo, porque recordaremos siempre las luchas históricas que nos dieron la dignidad".

Bajo la bendición de Dios

Las autoridades junto a las agrupaciones gauchas se trasladaron a la Parroquia Virgen del Rosario, en donde recibieron la bendición del Padre Luis Pradela. En el lugar se lleva adelante el rezo de la novena a la Sagrada Virgen, Patrona del departamento Ángel Vicente Peñaloza.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios