Locales

 

El intendente Alberto Paredes Urquiza y la Alcaldesa Brunilda Gonzáles dieron inicio a los festejos por los 167° Aniversario por la comunidad de Caldera, Chile con una Noche de Gala que contó con una destacada participación de promoción de la cultura y del turismo riojano.
En la noche del miércoles se llevó a cabo la ceremonia de víspera de un nuevo aniversario más de Puerto Caldera, Chile donde una comitiva de representantes culturales y de promotores del turismo participaron de los festejos que culminaron con el tradicional Feliz Cumpleaños entonado por las autoridades presentes, pero sobre todo por el pueblo chileno que se congregó con una honesto y sentido sentimiento patrio.
Estuvieron presentes además de los Jefes Comunales, representantes del Concejo Deliberante de chile; el Gerente de Comunicación Pública, Mauricio Guerrero, los directores de: Gestión Cultural, Cecilia Sturzzenegger; de Turismo, Gustavo Agüero; de Ceremonial y Protocolo, Elena Fuentes.
El espectáculo contó con la distinguida presentación del Ballet Liliana Albarracín de la Agencia de Cultura Municipal a cargo de su director, Ismael Martínez, que deleitó al público con danzas tradicionales de folclore y tango.
Además, desde la Agencia de Turismo se instaló una posta turística promocionando nuestras bellezas naturales y asesorando a los turistas invitándolos a visitar La Rioja.
En la oportunidad el Jefe Comunal riojano brindó un discurso donde agradeció la hospitalidad y la bienvenida del pueblo chileno, además envió su deseo de que ambas comunas trabajes de manera coordinada para seguir avanzando en políticas que beneficien el progreso de ambas ciudades.
Sobre ello, Paredes Urquiza manifestó que " fundamentalmente llevando un proceso de hermanamiento, un proceso de relación institucional que quiere que nuestro pueblo tanto de Argentina como de Chile principalmente en esta parte de nuestros países como el Norte tengan la posibilidad de estrechar lazos, y a través de eso llevar un crecimiento en común, el Norte Argentino como el Norte Chileno necesitamos un desarrollo mucho más profundo, generar oportunidades, empleo, un desarrollo económico que nos permita darle mejor calidad de vida a nuestra gente, por eso es muy importante que nuestros Gobierno tanto estatales, provinciales o comunales tengan la posibilidad de trabajar en forma conjunta".
Acerca de la representación cultural afirmó "hemos traído una delegación cultural importante para que mostremos y para que sepamos ya sea riojanos o calderinos que existe la posibilidad de trabajar en forma conjunta y de esa manera hacer crecer a nuestros pueblos".
Además, el Intendente riojano participará de los actos protocolares que se llevarán a cabo este jueves en horas tempranas para luego participar con la delegación riojana del tradicional desfile por las calles principales de la ciudad de Caldera.

Comentarios (2)

Añadir comentarios