Locales

 

La norma fue sancionada este miércoles por el Concejo Deliberante de la Capital. La misma propone eliminar la circulación de animales que traccionan a sangre.

El Concejo Deliberante aprobó en el día de hoy un proyecto de ordenanza presentado por los concejales de Fuerza Cívica Radical; Karina Maldonado y Sebastián Cutrona.
El mismo propone eliminar la utilización y circulación de animales que traccionan a sangre vehículos de carga y también quedan incluidos todos los animales que sean usados para el servicio de espectáculos, paseos y/o exposición.
Además de la prohibición el objetivo de la ordenanza es incluir laboralmente a aquellos que trabajan con algún tipo de tracción a sangre. Cutrona explico que “no se trata únicamente de prohibir si no de integrar a los trabajadores al mercado con algún tipo de emprendimientos, en ese marco las fundaciones ya están trabajando y lograron sustituir algunos de los carros”.
En el caso de aquellos que ya tienen los animales no van a ser penalizados si no que se va a intentar ayudarlos para que puedan sustituirlo, lo que no se va a permitir es que ingresen nuevos carros a tracción a sangre.
“En la capital actualmente hay entre 10 y 15, y la idea es que se pueda trasladar a toda la provincia mediante una ley provincial” comento el edil radical. También manifestó su felicidad por la nueva ordenanza “estamos construyendo y pensando la ciudad que queremos para el futuro”.
Para finalizar expresó su agradecimiento por el trabajo que vienen realizando al Movimiento Activista en Derechos de los Animales, Fundación Igualdad Animal Alitas Verdes, junto a Veganos La Rioja en alianza con la Red Internacional A.C.E.R.T.A.S.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios