Locales

 



Con el marco de un día pleno de sol y ante una gran cantidad de vecinos y alumnos de diferentes escuelas que se dieron cita en la plaza de Los Sauces, el gobernador Sergio Casas, junto al vicegobernador Néstor Bosetti, encabezaron este martes 12 de septiembre, el acto central del 151° aniversario de la declaración de la autonomía de San Blas de Los Sauces. Se entregaron 160 escrituras, además de kits de mochilas con diferentes elementos de trabajo a los agentes sanitarios de la zona II y una ambulancia para el hospital distrital. Se anunciaron nuevas obras para el departamento como la casa de la Cultura en San Blas y la plaza de Salicas.

Estuvieron presentes el intendente departamental Silvio Villagra; la diputada nacional Teresita Madera; diputados provinciales, intendentes departamentales, la intendenta de Arauco y candidata a Senadora Nacional, Florencia López, el diputado provincial y candidato a diputado nacional, Danilo Flores; los ministros de Educación, Juan Luna; de Salud, Judit Díaz Bazán; de Gobierno, Claudio Saúl; de Hacienda, Ricardo Guerra y de Desarrollo Social, Griselda Herrera; el secretario de Seguridad, Luis Angulo; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa; la secretaria de Gestión Previsional, Andrea Brizuela; el secretario general del SOEM y miembro del triunvirato de la CGT, Carlos Del Giorno, el secretario general de ATSA y miembro de la CGT, Nicolás Achín de la Fuente, entre otras autoridades provinciales y departamentales.

En primer lugar, el mandatario provincial realizó, junto al intendente departamental, la tradicional revista de tropas a la Agrupación 12 de Septiembre. Luego fue el turno de la entonación de los himnos nacionales y de la provincia y la invocación religiosa a cargo del padre Miguel Polano. Posteriormente, se dio lectura y se entregó, al gobernador Sergio Casas, la declaración de huésped de honor.

El intendente Silvio Villagra señaló que hoy “es un día especial, cumplimos un año más de vida” y agregó que este “es un pueblo lleno de cultura, historia y tradición, que debemos seguir engrandeciendo”.

El jefe comunal puso acento en la gestión que se viene desarrollando y las constantes respuestas que da el gobierno provincial, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y en ese marco destacó principalmente las obras de iluminación, viviendas, plaza y demás obras de infraestructura. También puso en valor todo lo que se está trabajando en materia de turismo, como el balneario de Andolucas, que contará con nuevos sanitarios, además de la ampliación de la capacidad hotelera del departamento y agradeció la labor diaria y el acompañamiento de los trabajadores municipales.

Entregas
En la oportunidad, el gobernador, junto a las autoridades y al secretario general de ATSA, Nicolás de la Fuente, hizo entrega, desde el Ministerio de Salud, de kits de útiles para agentes sanitarios de la zona II, que cuenta con 44 trabajadores, de los cuales 13 prestan funciones en el departamento San Blas de Los Sauces. Los mismos están equipados con tensiómetros digitales, termómetros, carpetas, cuadernos, entre otros elementos.

En tanto que en lo que hace al programa de Infancia Sana, se hizo entrega de mochilas con 44 tablets y equipos antropométricos para los agentes sanitarios de la zona II y del resto de la provincia, donde ya se han entregado 280 tablets y se busca cubrir un universo de 500 agentes sanitarios

El gobierno provincial también entregó la llave de una nueva ambulancia de alta complejidad para el hospital distrital Osvaldo Renato Polo. En el 2016 y lo que va de este año se han entregado ya 25 nuevas ambulancias, equipadas de acuerdo a las características de las zonas donde prestan servicios. En mayo ya se entregó un utilitario y dos motos al hospital para personal de atención primaria.

Por otra parte, en el marco de la Ley 8244 de saneamientos de títulos, se hizo entrega de 160 escrituras a familias del departamento San Blas de Los Sauces.

Por último, fue el turno del desfile cívico – militar, donde participaron todas las fuerzas vivas del departamento San Blas de Los Sauces y le dieron vida a una jornada histórica y festiva.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios