Locales

 

Se trata de un consultorio que estará abierto de 8 a 16 en el centro primario de salud del barrio San Vicente, donde se podrá retirar métodos anticonceptivos y realizar consultas previa a la atención médica.
Por iniciativa de la ministra de salud Judit Díaz Bazán, este viernes quedó inaugurado un consultorio de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva en el centro de salud San Vicente. Es importante resaltar que los agentes sanitarios presentaron el proyecto autorizado por el Ministerio de Salud, para abordar problemáticas de embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual detectadas en las visitas diarias a familias de ese sector de la ciudad.

La coordinadora de centro de salud Dra. Jimena Rearte expresó “ hoy estamos inaugurando un espacio para trabajar en salud sexual e integral, un proyecto presentado por nuestras agentes sanitarios que estuvieron trabajando durante años y ante la problemática de embarazos no deseados e infecciones de transmisiones sexual (ITS) que van en aumento, se propuso este consultorio como un modo de consejería y orientación hacia los pacientes”.

“Este consultorio está dirigido a todos los pacientes sin limites de edad que quieran acudir a nuestro centro de salud, para obtener una consejería, orientación y programación de turnos para ginecólogos y médicos generalistas. El mismo funcionará entre las 8 y 16 horas a cargo de las agentes sanitarios quienes brindarán esta orientación y la derivación a los especialistas si fuese necesario”. Explicó la Coordinadora

Por su parte la Dra. Miryam Toscano de la Unidad de la mujer Género y Diversidad del Ministerio de Salud indicó “el programa de Salud Sexual y Reproductiva tiene como una de las actividades más importantes, la consejería integral; y la verdad que desde el equipo de agentes sanitarios y la coordinadora del Centro de Salud han manifestado hace tiempo la necesidad de la población y la inquietud para dar respuesta a esa necesidad creando un espacio físico adecuado, con privacidad para poder escuchar a las personas y saber que necesitan”

Finalmente el jefe de zona sanitaria I, Dr. Gabriel Peñaloza manifestó “estamos muy contentos con la participación de los agentes sanitarios que están llegando permanentemente a las casas y ven el número de la población y de familias con hijos, adolescentes embarazadas; la idea es que estos consultorios se extiendan al resto de centros primarios de Capital e ir viendo espacios físicos que sean exclusivo para esto” concluyó

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios