Locales

En horas de la mañana de este miércoles, se concretó con éxito el traslado aéreo al hospital Privado de la ciudad de Córdoba, de una beba de cuatro meses de vida que padecía neumonía y presentaba una cardiopatía congénita.

A través del Ministerio de Salud, se concretó este miércoles por la mañana la derivación de una beba de cuatro meses oriunda del departamento Chilecito, al hospital Privado de la ciudad de Córdoba. Los padres acompañaron a la menor durante el vuelo.

La derivación fue solicitada por los médicos del Hospital de la Madre y el Niño, ya que la pequeña padecía neumonía y presentaba una cardiopatía congénita, por lo que precisaba ser trasladada de urgencia para recibir un tratamiento de mayor complejidad en la provincia vecina.

El vuelo se pudo llevar a cabo gracias a la intervención del gobernador Sergio Casas, el secretario general y legal de la gobernaciónGastón Mercado Luna, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y el director del Hospital de la Madre y el Niño, Dr. Oscar Díaz.

Por su parte, el director de Gestión y Acción Sanitaria, Dr. Gustavo Sánchez informó que la pequeña se encontraba internada hacía más de 30 días, con respirador en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital de la Madre y el Niño.

Indicó que la manera en que se procedió fue rápida y oportuna, “el avión sanitario despegó a las 9:35 de la mañana, efectuándose el operativo con total normalidad, no hubo complicaciones. Es importante destacar que con la rapidez que trabajó todo el equipo. Desde Córdoba nos informaron que la menor llegó alrededor de las 11 de la mañana al hospital y ya se encuentra internada estable” detalló el Dr. Sánchez.

El operativo de traslado contó con la participación y el trabajo conjunto del equipo de Neonatología del hospital de la Madre y el Niño, el director de Gestión y Acción Sanitaria, Dr. Gustavo Sánchez, el servicio de derivación de pacientes y emergencias 107. Además acompañaron en la vigilancia la policía y los bomberos voluntarios de la provincia.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios