Locales

 

Tendrá lugar este viernes 8 de septiembre, a las 18:30, en el Centro Comercial e Industrial.
En el marco del Programa de Asistencia Alimentaria destinado a personas con enfermedad celíaca, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría General y Legal de la Gobernación junto a la Fundación Argentina de Alimentos (FAA), realizará una capacitación –modalidad Clínica- sobre tratamiento, cuidado nutricional, manipulación y contaminación cruzada de los alimentos libres de glúten. La actividad, cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública.

La jornada está destinada al público en general, gastronómicos y comerciantes en sus diferentes rubros, con la finalidad de concientizar e informar la importancia de la celiaquía, su alimentación en nuestra sociedad, manejo y preparación de alimentos.

El taller tendrá lugar el viernes 8 de septiembre, a las 18:30 en el Centro Comercial e Industrial. Al finalizar, se entregarán certificados.

Cabe señalar, que desde el año 2016, la Secretaría General y Legal de la Gobernación junto a la Fundación Argentina de Alimentos (FAA) pusieron en marcha el programa “Pan sin Tacc” con el objetivo de construir progresivamente un espacio bio-psico-social e interdisciplinario para contener y capacitar a la comunidad celíaca de la provincia.

Actualmente, la extensión de esta experiencia alcanza a más de 100 beneficiarios de capital e interior inscriptos.

Programa

18:30 Inscripción

19 Apertura

19:15 Concepto de enfermedad celiaca

19:25 Tema: “Epidemiología de la enfermedad celíaca”

19:40 Tema: “Clínica, signos y síntomas de la E.C.”

19:45 Tema: “¿Qué es el gluten?”, Lic. Rosa María Olivera – Nutricionista del equipo de FAA

20:00 Tema: “Alimentación en la enfermedad celíaca” – “Rotulado de alimentos”, Lic. Rosa María Olivera

20:45 Debate y consultas de participantes – Break y cierre de la actividad

 

 

 

Comentarios (1)

  • Invitado - Alejandra Rosa

    Esperemos que signifique un nuevo avance en las vidas de los celíacos, hace un tiempo que descubrí que soy celíaca y busqué recetas en este blog: https://mujerconsalud.com/

Añadir comentarios