Locales

 

La Ministra de Desarrollo Social, anunció este miércoles, la instalación de un Punto Digital de ANSeS, que funcionará en la Universidad del Adulto Mayor. Allí los beneficiarios podrán realizar trámites y adquirir préstamos del programa ARGENTA.
La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, junto al jefe Regional Noroeste de ANSeS, Fernando Corrales Ávila, la titular de La Rioja Sandra Vanni y el diputado Provincial Ricardo Herrera, visitaron el lugar donde se instalará un Punto Digital del organismo nacional que permitirá descentralizar y realizar diferentes trámites.

En este sentido, la titular de la cartera Social, Griselda Herrera indicó que “a partir de las interacciones Nacionales y Provinciales se ha determinado un trabajo que ya venía haciendo ANSeS”.

“Nosotros en el Ministerio de Desarrollo Social tenemos muchas consultas y una gran demanda, por ello hemos puesto a disposición un lugar para la atención y será en la Universidad de la Tercera Edad”, explicó la funcionaria.

Además, aseguró que “a partir del lunes, todos aquellas personas que tengan alguna consulta referida a los trámites de ANSeS como por ejemplo los préstamos, consultas sobre la Asignación Universal, todo esto lo podrán realizar en la Universidad de la Tercera Edad”.

Griselda Herrera remarcó que “esto permite que dos instituciones, una el ANSeS y la otra la Universidad de la Tercera Edad estén a la altura de las circunstancias y pongamos a disposición de la gente una herramienta más y de alguna forma ayudar a la gran demanda que tiene el organismo nacional y poder descomprimir la casa central”.

La ministra, detalló que “ayer comenzaron las capacitaciones al personal para comenzar a brindar este servicio a partir del día lunes y se atenderá de 9.00 a 12.00 horas. Comenzaremos con turnos de 20 personas por día, hasta tanto se organice la atención y luego continuaremos avanzando”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios