Locales

 

Por segundo período consecutivo, el secretario de Prevención de Adicciones, del gobierno Provincial, Alberto Andalor, fue reelegido en su cargo como Vicepresidente segudo del Consejo Federal de Drogas(COFEDRO).
Durante la semana pasada se realizó la III Asamblea Anual 2017 del Consejo Federal de Drogas(COFEDRO) que convocó a los representantes de los 24 distritos del país, para debatir y definir políticas públicas en la materia. En la oportunidad, Alberto Andalor junto a su par de Entre Ríos, Mario Elizalde, fueron elegidos por los miembros de la asamblea para continuar en sus puestos como vicepresidente Primero y Segundo del Organo Nacional.

La asamblea fue encabezada por el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro y se realizó en la ciudad Santiagueña de Termas de Río Hondo.

En las jornadas se presentaron el Programa de Fortalecimiento en prevención de adicciones con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Argentina (PAAR), “Argentina Previene”, a través del cual la SEDRONAR otorgará subsidios a organizaciones civiles y fundaciones de todo el pais que trabajan en la problemática de las adicciones.

Además disertaron sobre los “Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas”; “Estrategias de Reducción de Riesgos y Daños”.Asimismo, se presentaron las diferentes estrategias preventivas que la SEDRONAR implementa en contextos de nocturnidad y recreación.

De esta manera, los funcionarios y autoridades provinciales , junto al equipo de la SEDRONAR, trabajaron en diagnósticos y estrategias de abordaje por provincias de manera que los planes de intervención respondan a las necesidades locales.

Tras el encuentro, Andalor manifestó el agradecimiento a sus pares provinciales por la confianza brindada en su persona para continuar- desde el año 2013- en la vicepresidencia del Consejo Federal. Por ello, ratificó el compromiso de continuar el fuerte trabajo Federal que se viene desarrollando respecto a la planificación de estrategias y acciones preventivas y asistenciales en mareria de drogas.

COFEDRO
El Consejo Federal de Drogas un espacio de trabajo, diálogo e intercambio integrado por la Sedronar y representantes y autoridades en la materia de todas las provincias del país. Este consejo tiene por objetivo principal la discusión y planificación de las políticas de prevención, capacitación y asistencia de las adicciones.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios