Locales

 

A través de un convenio marco entre la Universidad Nacional de La Rioja y el Banco Rioja, graduados de la UNLaR, de la Facultad de Medicina Fundación Barceló y de la Unidad Académica de la UTN podrán acceder fácilmente a una línea crediticia.
El objetivo es posibilitar la inserción de los jóvenes profesionales al mundo laboral, con una tasa aproximada anual del 17 % y con una devolución de hasta 5 años.
Mediante la Ley Nº 9989, aprobada por la Cámara de Diputados de la Provincia, el Banco Rioja -en conjunto con la Subsecretaría de Graduados de la Universidad Nacional de La Rioja- presentó la línea crediticia para graduados universitarios, tanto de la UNLaR como la de la Universidad Tecnológica Nacional y la Escuela de Medicina Fundación H. Barceló.
La línea crediticia tiene como objetivo brindar asistencia financiera a los jóvenes que recién egresan de la universidad y dan los primeros pasos en su vida profesional con el objetivo de insertarse en el mundo laboral.
Al acto de presentación asistieron el rector y vicerrector de la UNLaR, Fabián Calderón y José Gaspanello –respectivamente-, el subsecretario de Graduados, Fernando Ibáñez, el subsecretario de Graduados, Ingeniero Leonardo Perosio, el diputado provincial Jorge Basso, representantes del Banco Rioja, funcionarios universitarios y graduados.
Cabe destacar que el programa crediticio está destinado a profesionales recientemente recibidos y hasta con cuatro años desde la obtención de su título. Los montos a financiar serán: 200 mil pesos ($200.000), sin garantía; y 500 mil ($ 500.000), con garantía; con una tasa estimada en el 17 % anual.
Para ello, los graduados deberán dirigirse a las oficinas del Banco Rioja, donde se les informará detalladamente los requisitos que deberán presentar para poder acceder a los créditos.
"La universidad no se puede desentender de lo que ha formado; por eso debemos acompañar al graduado", manifestó Calderón. "Espero que esto sea una gran oportunidad para desplegar el conocimiento adquirido. El día que a ustedes les vaya muy bien, piensen en seguir ayudando a aquellos graduados que necesitan estar acompañados, sean solidarios", agregó el Rector.

Comentarios (1)

  • Invitado - HIKI

    The range builds on the success of cheap christian louboutin the Italian house’s feather-trimmed pieces from spring, with a ready-to-wear and accessories range cheap toms shoes that focuses on delicate embellishments of all replica hansbags sorts. There are floral-printed midi dresses, jackets and tops often embellished with pastel-hued feathers, as well as fake rolex sale a selection of Sixties-inspired, bright A-line dresses featuring sequined embroideries on the collar.

Añadir comentarios