Locales

 

 

El gobernador Sergio Casas se reunió con el diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien se mostró plenamente comprometido con la lucha de La Rioja por los recursos que legítimamente le corresponden. Así, dio a conocer que, invitado por el mandatario provincial, en los próximos días visitará La Rioja. El candidato a senador nacional Sergio Massa llevó adelante una recorrida por el Centro de Operaciones Tigre (COT) junto al gobernador Sergio Casas, centrado en intercambiar experiencias en materia de seguridad. A su vez hicieron hincapié en la necesidad de abordar en conjunto las problemáticas nacionales: "El desafío es consolidar el federalismo, construir un país justo, donde todas las provincias tengan posibilidad de desarrollo y los mismos recursos".

Estuvieron presentes también junto al mandatario riojano, el vicegobernador Néstor Bosetti, el diputado nacional Beder Herrera y los secretarios de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria, y de Prensa y Difusión, Luis Solorza. También estuvo presente el subsecretario Operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, Eduardo Feijoo.

Luego del encuentro, el gobernador Sergio Casas le agradeció a Sergio Massa “porque siempre tuvo una actitud de compromiso con el pueblo de La Rioja, y lo ha demostrado con la sanción del Presupuesto anterior”. “Ahora venimos invitados a ver esto que ha desarrollado y que le significa una gran tranquilidad a todo Tigre. Nos vamos sorprendidos, queremos intercambiar, queremos aprender”, expuso Casas en referencia al programa de seguridad instrumentado en la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

Casas destacó el desarrollo de la plataforma Alerta Tigre Global, herramienta que unifica las situaciones de emergencia agilizando la capacidad de respuesta ante delitos y siniestros, así como la instalación de 1500 cámaras y 100 móviles de seguridad distribuidos en toda la ciudad. También manifestó su interés en el desarrollo de tecnología aplicada en botones antipánico, destacando el dispositivo DAMA en la lucha contra la violencia de género.

“Esto se ha desarrollado con una fuerte decisión política de parte de Sergio (Massa) y su equipo de gente, es una realidad concreta”. “Nosotros decimos que hay que dejar de declamar tanto y acá se llevó a la realidad. Lo único que tenemos que hacer es juntarnos e intercambiar”, manifestó el gobernador riojano.

Asimismo, dijo que “también tenemos que ir pensando en el futuro de nuestra patria, porque tenemos que consolidar esta patria argentina que tantas cosas faltan hacer y que en lugares tan importantes como Tigre, Sergio lo ha logrado”.

El gobernador dio a conocer que invitó a Sergio Massa a La Rioja. “Se viene la discusión de un nuevo presupuesto, una visión distinta y tenemos que juntarnos todos para construir lo mejor”, planteó. De igual manera, expresó, “los argentinos y argentinas tenemos que ir todos juntos, unidos, para consolidar esta gran Nación que tenemos”.

Consolidar el federalismo

Por su parte, el diputado nacional Sergio Massa dio a conocer que “el objetivo del día de trabajo es compartir una idea de cómo devolverle la seguridad a la gente, compartir experiencias en el uso de las nuevas tecnologías, los botones de pánico, las cámaras, los sistemas de prevención, no solamente en materia de lucha contra la inseguridad, sino también en materia de protección en catástrofes y en situaciones vinculadas al clima”.

Dijo además que fue una oportunidad para dialogar e indicó que “es un tiempo para trabajar juntos, pensar el futuro juntos y para darle a los argentinos la tranquilidad de que quienes tenemos responsabilidades estamos comprometidos en la lucha contra la inseguridad que no alcanza con anuncios espectaculares o cosas de un día, sino que todos los días tenemos que luchar contra la inseguridad”.

Así también, Massa hizo hincapié en sostener que “el desafío es consolidar el federalismo”, y en esa línea adelantó que “vamos a visitar La Rioja, vamos a compartir experiencias de trabajo, pero también la pelea por el federalismo en materia de recursos, la pelea por la defensa de los recursos de los riojanos en el Congreso, la defensa por la idea de desarrollo en cada uno de nuestros lugares”.

“Argentina tiene hoy la desgraciada situación que por cada 100 pesos que paga un riojano en materia de impuestos, 78 se lleva la Nación y solo 22 quedan en La Rioja. De manera tal que si no volvemos a consolidar la idea del 50 – 50 discutiendo seriamente el presupuesto, la reforma del sistema de impuestos, lo que va a terminar pasando es que vamos a terminar siendo un país unitario”, sentenció.

Defensa de los recursos de los riojanos

Por esto, Massa aseguró, “creemos en el país federal, vamos a visitar La Rioja los próximos días, a comprometernos en el trabajo por la defensa de los recursos de los riojanos, del trabajo de los riojanos y la paz de los riojanos en la lucha contra la inseguridad”. “No es solo pelear por La Rioja, sino por la construcción de un país, de un solo país en el que el sueño de vivir y poder ascender socialmente lo tenga un chico que nace en Chilecito, en Sanagasta, en La Rioja o en Tigre, Moreno o Florencio Varela. La idea de que la movilidad social ascendente, de poder desarrollarse como país, no se dé de acuerdo a dónde se nace sino de acuerdo a las posibilidades de cada uno”, remarcó.

Justa distribución de los recursos

El líder del Frente Renovador planteó que “el desafío es el de construir un país justo, donde todas las provincias tengan las posibilidades del desarrollo y los mismos recursos”. “En el caso de La Rioja, por ejemplo, le han robado hace años un punto de la Coparticipación y todos los años tiene que andar mendigando en lugar que la ley contemple la transferencia automática de los recursos. Por eso además vamos a pelear al lado de los gobernadores para que haya una justa distribución de los recursos que permita que todas las provincias puedan avanzar en su sueño de progreso de manera individual sin tener que andar mendigando recursos”, afirmó.

Adelantó también que “seguramente, tal como lo planteó el gobernador, nos juntemos con los gobernadores para preparar el camino de la discusión del presupuesto, la reforma impositiva, para que en Argentina comiencen a pagar más lo que tienen que pagar y hoy no pagan, y deje de pagar aquellos que hoy a pesar de que la plata no les alcanza, sufren la presión del Estado en materia de impuestos”.

Comentarios (1)

  • Invitado - 123123

    Fast-forward to the 1970s when fashion designer ralph lauren outlet, born Ralph Lifshitz in the Bronx, made the polo shirt (emblazoned with a polo pony) the cornerstone of his WASP (White Anglo Saxon Protestant)-aspirational lifestyle brand, which sold the idea that any American, even a Jew from the Bronx like Lifshitz, could attain an aristocratic lifestyle.The cheap louis vuitton bags brand was established more than 150 years ago in 1854 by the founder whose name it carries today. Luggage trunks were Louis Vuitton’s only products at the time, and not much has changed during the course of one and a half centuries.Beyond just building a more accurate timepiece, using an oscillator instead of a balance spring means less moving parts, which means less wear and no required lubrication. That means these rolex replica watches will last longer and require less maintenance than others.There is another replica hermes bags that looks quite as distinctive, the Constance. And there was a time when Jacqueline Onassis was photographed with it slung over her shoulder all the time.

Añadir comentarios