Locales

 


En el marco de la campaña “Si donás sangre, compartís vida”, y bajo la consigna “Gotitas de amor y vida”, el viernes el Servicio de Hemoterapia del Hospital de la Madre y el Niño con el apoyo del Centro Regional de Hemoterapia, CUCAILaR, y estudiantes de la Fundación Barceló, llevaron a cabo la colecta de sangre y médula ósea.
El objetivo de la campaña es concientizar sobre la necesidad de donar sangre de manera voluntaria y espontánea,
En la jornada se logro convocar al Hospital materno a 11 donantes. Son en total 11 paquetes globulares, 11 unidades de plasma y 8 unidades de plaquetas, con lo cual se podrá ayudar a unos 30 pacientes.
Así lo detalló la Dra Gabriela Liendo Jefa del Servicio de Hemoterapia, quien destacó que “la gente se acercó voluntariamente con el deseo de colaborar de forma altruista con los niños de La Rioja que pasan por este hospital”.
“Las personas lentamente están tomando conciencia de la importancia de donar sangre voluntariamente y no estar esperando a una urgencia, a estar en el límite entre la vida y la muerte para donar” agregó la doctora.
En tanto explicó que al donante de sangre se le realiza un examen médico con un interrogatorio para determinar si está apto para donar. Una vez que se le extrae sangre se le hacen los estudios correspondientes, para ver que no haya enfermedades infectocontagiosa , y luego se habilita la unidad.
Los donantes voluntarios pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 9 por el hospital Materno o en el Centro Regional de Hemoterapia ubicado en el Vera Barros, de 7 a 12 de lunes a viernes y sábado de 8 a 10.
Esta actividad se repetirá en el interior de la provincia para lo cual el próximo sábado 2 de septiembre estarán en la ciudad de Olta, el 19 en la ciudad de Chilecito.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios