Locales

 

Como parte del acuerdo de cooperación que rubricó la Subsecretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia, con la Subsecretaría de Desarrollo Humano, el viernes último se concretó el primer encuentro de un ciclo de capacitaciones destinadas a jóvenes que se encuentran en situación de riesgo.
“Empleo en mi tiempo libre” fue el primero de los talleres que se desarrolló el viernes último, en el marco del acta de cooperación entre la Subsecretaría de Empleo y Desarrollo Humano, y en el cual se evaluaron diferentes acciones tendientes a generar un vínculo con los jóvenes y conocer sus necesidades y requerimientos en cuanto a capacitaciones.

Lo que se pretende con la iniciativa es promover la formación entre jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social quienes, a través de las diversas capacitaciones, podrán incorporar conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes para lograr su inserción laboral.

Durante el primer taller los asistentes expresaron su entusiasmo y compartieron sus expectativas por el curso. Al respecto, Gabriela subrayó que “esta es una experiencia muy constructiva que nos permitirá formarnos y prepararnos para entrar en el mercado laboral”.

Los cursos tendrán una duración de tres meses y al finalizar se otorgará la acreditación de un oficio a 17 jóvenes menores y mayores de edad. Cabe destacar que, los participantes fueron seleccionados según su perfil mediante una visita domiciliaria, y que contó con la presencia de un psicólogo que ayudó a evaluar cada caso en particular.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios